TRÁMITE. La madre de la menor fue procesada en la Unidad de Flagrancia.
Una sustancia para destapar cañerías terminó cayéndole a la bebé de nueve meses.
Una infante de nueve meses se recupera en el hospital de niños Baca Ortiz. Le cayó una sustancia tóxica en la zona pélvica. El primer diagnóstico de una especialista pediatra fue que la pequeña presentaba quemaduras de segundo grado. La situación fue por demás extraña para los galenos de esa casa de salud, por eso llamaron a la Policía para que investigara las circunstancias en que ocurrió el hecho. El personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegó al hospital y luego de hablar con la doctora que atendió a la niña entrevistó al padre de la menor, Santiago T., quien proporcionó más información del suceso.
PUBLICIDAD:
El hombre narró que el último miércoles, a las 18:30, llegó a su casa en El Panecillo, centro de Quito, cuando escuchó gritos de su conviviente que provenían desde el interior del inmueble. Cuando abrió la puerta, vio a su compañera sentimental descontrolada. Entre gritos decía que quería terminar con su vida, todo frente a sus hijos. Mientras amenazaba con matarse, ella sostenía un frasco con una sustancia tóxica en su mano. El hombre, en su afán de evitar que la fémina ingiriera el veneno, se abalanzó y comenzaron a forcejear. Infortunadamente, el recipiente se desprendió de las manos de la mujer y le cayó encima a la infante.
Procedimiento Según el reporte del hospital, la bebé ingresó a las 02:30 del último jueves. Recibió los primeros auxilios de los galenos, quienes pidieron la presencia de la Policía para que iniciara un proceso investigativo. Los agentes de la Dinapen pidieron a la Fiscalía de turno que autorizara un examen médico legal a cargo de un perito. La institución dio luz verde y un médico facultado para la circunstancia llegó al hospital a examinar a la pequeña. En su informe el médico legista concluye que “las lesiones que presenta son producto de la probable acción química de un agente externo…”. Se supo que la sustancia que le cayó a la pequeña es un líquido que se emplea para destapar cañerías. (FLC)
Detención ° La madre de la menor, quien también estaba en el hospital, fue retenida y trasladada a la Unidad de Flagrancia. Ahí un juez de turno tramitó una audiencia en la que la procesada recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ella deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía para colaborar con el proceso. Se prevé que la bebé reciba el alta médica el próximo martes. Todo dependerá de su recuperación.
https://lahora.com.ec/noticia/1102136437/intento-quitarse-la-vida-y-termino-quemando-a-su-bebe