Marco Vinicio Martínez Arias, migrante, de 18 años, oriundo del cantón Paute, en la provincia de Azuay, murió en los Estados Unidos, luego de estar hospitalizado desde el 11 de diciembre, cuando sufrió un accidente en una compañía de construcción, al ser aplastado por un montacargas, en el 20 Bruckner Boulevard, en el Bronx, en New York
Aparato que terminó con la vida de joven migrante pauteño
El señor Martínez, había intentado el segundo viaje con éxito ya que en su primer intento, fue estafado, quedando con una deuda de 37 000 dólares.
Llegó a New York el 27 de Agosto pasado, dejando atrás a su madre y sus hermanas, menores de edad, en su natal Gulag, parroquia de Dug Dug, cantón Paute.
Amigos y familiares, habían iniciado una campaña para recoger fondos y ayudarlo con gastos de hospital, en la página de colectas digitales Gofundme, fijando un monto de 50 000 dólares de los cuales, se consiguieron 3 540 desde iniciada la colecta el 18 de Diciembre.
El joven, había viajado al exterior, buscando mejores días para su familia y para ser un profesional. (Tw) Christian Sánchez M.