A las aproximadamente 11:30 de hoy, en un control policial en el Barrio la Merced del cantón Limón Indanza, testigos reportan a Radio Limón de una persecución policial a toda velocidad vía a Macas.
ANUNCIE SU CANDIDATURA O NEGOCIO
El perseguido, era un joven de nombre A. Gómez, de 22 años de edad, morador de la parroquia Chiviaza, cuyo atroz delito sería, el no llevar puesto el casco o quizá, papeles caducados o algo por el estilo, según comentan allegados.
El cantón Limón no registra persecuciones policiales de este tipo. Parecían escenas de una película de acción decía una ciudadana. La fuga del asustado joven, fue a concluir en el Rosario, a unos 12 kilómetros de la ciudad, cuando el oficial de policía, consiguió alcanzar con su moto preparada para esta clase de acción y, según una persona que observaba la escena desde una ventana, le atinó una patada provocando la caída del motociclista.
Con la velocidad que traía encima, la moto y su conductor se arrastraron una veintena de metros por los suelos, provocando heridas lacerantes en el motociclista.
Según la misma versión de quien miraba todo por la ventana, el oficial desenfundó su arma y amenazó a una menor de edad que estaba en la escena del percance, para luego, viendo que el accidentado no reaccionaba, huir del lugar.
Una llamada al Ecu 911 del cantón Limón, permitió que el joven sea llevado al Hospital General Limón inmediatamente. Y todo por una multa, se pregunta la ciudadanía?, cuantas vidas se puso en riesgo hoy?, es este el protocolo que maneja la policía para ciudadanos que se asustan en un control cuando por causas económicas no se ponen al día con sus papeles? ser tratados como delincuentes de alta peligrosidad?