Las dos fotos de la izquierda, fueron tomadas por Cinthya Medina en las calles 24 de Mayo y Patrocinio Jaramillo, esta mañana a las 7:50 AM. Muestran el abuso ciudadano en sobreponer basura mas allá del rango tolerable del recolector.
Perros callejeros realizan destrozos en los recolectores de basura, dando aspecto desagradable a la capital provincial
La de la derecha, de un amigo de la RL en Macas, muestra el desaseo dejado por los asistentes a programas de carnaval en el pasado feriado.
Una de las características de los ciudadanos de los países desarrollados que ven a los pueblos de Morona Santiago como primitivos, es la CULTURA DE ASEO instintiva que tienen.
Desde niños a ancianos en Japón, Europa o USA, si comen un hot dog en la calle, nunca lanzan el contenedor a la vereda, con la inocencia de los niños ecuatorianos que frente a sus maestros, tiran a la vereda el platillo de salchipapas.
Nunca verán perros sueltos, Nunca verán a nadie haciendo pipi frente a niños.
Lo extraño de esto es que ni al sistema político ni educativo ecuatoriano esto importa. Si ellos, premian con una sonrisa cuando un niño que desde chiquito aprende a que la traición y el obrar a escondidas paga, ejemplo: si tira un bombazo de agua a los pechos de una joven, mucho menos aún tratarán de conscientizar a sus poblaciones con agresivas campañas de educación o multas.