Les explico porque no deben sentir "Pena" por la muerte de Alan García:
Alan García es abogado y como abogado sabe que la consecuencia inmediata de una detención preliminar es el requerimiento de prisión preventiva y lógicamente la incautación de sus bienes mientras dure el proceso penal y se demuestre su responsabilidad penal en juicio oral y mediante una sentencia debidamente motivada.
García sabía muy bien que iba a ser hallado culpable por la complejidad de los delitos por los que se le investigaba y ademas por la relevancia del cargo que tuvo.
Muerto García, el proceso penal y/o procesos u investigaciones fiscales también prescriben, también mueren, porque la responsabilidad penal es personal, objetiva, circunstanciada y así asegura plenamente a su familia y descendientes.
Todos los bienes y cuentas, ahora son parte de la masa hereditaria de sus hijos, y cuando los nombren herederos legales (Simples trámites burocráticos que duran pocos días), se convertirán en propiedad de ellos. nadie podrá quitarles un centavo, porque al haberlo heredado se convierte en legal. No hay sentencia, ni siquiera había empezado el juicio, solo era una detención preliminar.
Los hijos de el señor García serán millonarios y también los hijos de sus hijos, con dinero robado a todos los peruanos. Lo hizo en el momento exacto. cuando se vio perdido.