PROYECTO: REHABILITACIÓN DE LA VIA YUKUTAIS – EL TINK – NAYAP – WAPIS – TSUNTSU DEL CANTON GUALAQUIZA Y SAN JUAN BOSCO
Luis Eduardo Delgado, un amigo de la Radio Limón en Gualaquiza, nos escribe a nuestro buzón de menssagería, una situación crítica que viven, personas que fueron contratadas para realizar una vía al otro lado del Zamora y que no han recibido paga. La situación de ellos se agrava ya que al tener deudas pendientes, necesitan buscar trabajo en otros lugares y no pueder retirar la maquinaria dado el alto caudal del río. Aquí su nota:
"Estimados ciudadanos por medio del presente hago una denuncia pública, con fecha 11 de Enero del 2019.
Volquetes y maquinaria particular ingresaron a la comunidad del Tink cantón Gualaquiza provincia de Morona Santiago a realizar trabajos de vialidad, obra del Gobierno Provincial Morona Santiago encabezada por el Sr. Prefecto Marcelino Chumpin el mismo que dio el sub contrato al Sr. Mauricio Pacheco.
Mas info mas abajo...
Al inicio de la obra el señor Prefecto supo manifestar que se va a trabajar 24 horas y que los pagos serian puntuales e incluso dio buena referencia económica del sub contratista pero, hasta la fecha no se a realizado ningún pago siendo valores económicos considerables,.
Los volquetes y la maquinaria están totalmente a la deriva al otro lado del río Zamora, nadie se hace presente ni la prefectura ni el sub contratista Mauricio Pacheco el mismo que hace un mes y medio no contesta el teléfono ni da la cara ha desaparecido por completo.
Nosotros como propietarios de los volquetes y maquinaria estamos prácticamente abatidos, con letras préstamos y deudas vencidas e incluso sin poder cruzar el rio Zamora para poder sacar los volquetes y maquinaria y tratar buscar trabajo en otro lado y poder sustentar a nuestras familias y poder cancelar nuestras deudas.
Por medio del presente hago un llamado a la solidaridad de las autoridades de la provincia de Morona Santiago y del gobierno provincial que se pongan la mano en el corazón y se pongan en nuestro lugar estamos desesperados.