Una iniciativa ciudadana, de voluntarios tanto en las ciudades de Sucúa y Macas, en la provincia de Morona Santiago, a creado un grupo de rescate que busca proteger a mascotas abandonadas, mismas que son sometidas a maltratos de personas desaprensivas que los agreden con arma blanca o piedras o a veces, son atropelladas por autos en la calle, quedando cojeando, malheridas y aullando de dolor.
Rescate y atención médica a mascota con pata fracturada
Hay creado para socializar esta causa, una página y grupo en la red social de Facebook en las cuales, se publican denuncias de maltratos a los animales, mascotas perdidas o encontradas, colectas para tratamientos,, adopciones, educación para propietarios de mascotas y mas variedades referentes a la defensa y protección de lo que ellos dicen "no tienen voz, nuestros peluditos rescatados".
Denuncias, adopciones y búsquedas
Mas info mas abajo...
En este afán tan sensible de este grupo de personas, está la construcción de un albergue y para ello, iniciaron una campaña para conseguir materiales y herramientas de construcción. Recibieron así arena, cemento, planchas de zinc, clavos y ayuda de personas de corazón bondadoso, con lo cual, poco a poco, el Albergue Mati va teniendo forma.
Si usted desea mas información, ayudar o contactarse con el grupo, lo puede hacer en estas direcciones: celular: 098 084 1722. Messenger: m.me/grupo.ma. FB: https://www.facebook.com/pg/grupo.mati/about/