arlos, a ella y a "/>
top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

29 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO QUE VIOLABA A NIÑA Y SU HERMANITO


El relato de los hechos que hizo la Fiscalía sobre el horror que vivió una adolescente de 13 años ultrajada sexualmente por su padrastro, conmovió a los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, por las graves secuelas físicas y psicológicas que enfrenta la menor en la actualidad.


Mas info mas abajo...

En su testimonio anticipado, la víctima relató que desde el año 2015, César Oswaldo G. G. (conviviente de su madre) aprovechaba que ésta salía a trabajar para violarlos, a ella y a su hermano de 11 años de edad.


Sus otros dos hermanos menores también habrían sido tocados por el individuo en reiteradas ocasiones.

ALIBABA. LA TIENDA MAS GRANDE DEL MUNDO CON LOS PRECIOS MAS BAJOS DEL MUNDO!

La fiscal especializada en Violencia de Género, Jenny Paliz Viscarra, solicitó que los menores y su padre –que denunció el hecho sean incluidos en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt). Además recabó las pruebas que fueron expuestas ante el Tribunal de Garantías Penales que determinaron la materialidad del delito y responsabilidad penal del procesado.

Entre las principales pruebas constan: el informe médico legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de familiares cercanos y la pericia de entorno social y psicológica. Esta última evidenció que la adolescente tiene rasgos de una víctima de violación con grave afectación a largo plazo.

El jueves 4 de julio, por decisión unánime, el Tribunal sentenció a César Oswaldo G. G. a veintinueve años cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de violación. Además, se dispuso el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados, 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y terapia psicológica para los menores vulnerados.



El Tribunal también ordenó que se investigue a la madre de los niños, Lorena M. D., por su presunta complicidad en estos hechos. Un día después de conocer este veredicto, la Fiscalía inició un nuevo proceso penal en contra de César Oswaldo G. G. por la presunta violación al hermano de la adolescente.


669 visualizaciones

Comments


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f