El ecuatoriano Miguel Ucho de 33 años de edad, fue a comer en un MacDonald´s de Canal Street, sector del Bajo Manthatta. Así, mientras disfrutaba su amburguesa, una mujer blanca le lanzó una tanda de insultos y remató dándole con una silla en su cabeza. El hecho, ocurrió el pasado 25 de Marzo.
El migrante, alcanzó a registrar la huida con su celular y luego, reportó el caso a la policía de New York. En medios de televisión locales, difundieron las imágenes de la agresora y hoy, se conoce que a sido arrestada
Se trata de Rosa Portelli de 49 años de edad, moradora de Carrol Gardens, Brooklyn. Esta acusada de asalto y delito de odio.
Al ser entrevistado el agredido, manifestó que la mujer, tendría problemas mentales. En este sentido , el concejal Francisco Moya, hijo de migrantes ecuatorianos, manifestó:
"El racismo es un asunto de salud pública. Es una enfermedad que afecta a mentes emproblemadas y se extiende a aquellos sin un sistema de defensa", dijo en su momento Moya. "Nacionalista blancos, xenófobos (antiextranjero) y demagogos utilizan esta enfermedad para dividir y conquistar".
Moya concluyó señalando que estaba orgulloso de ser hijo de inmigrantes ecuatorianos. "Somos el cuarto grupo Latino más grande en esta ciudad. Más ecuatorianos consideran a New York como su hogar más que ninguna otra ciudad en el país", añadió el concejal.
Aquí, la nota de la fecha: https://www.radiolimon.net/blog/2019/04/05/racista-agrede-a-sillazos-y-paraguazos-a-ecuatoriano-en-new-york
Comments