El día de hoy será recordado como un día en donde la tragedia golpeó un albergue que por efectos de la pandemia y crisis económica, había estado sufriendo estragos desde tiempo atrás.
El Centro Gerontológico "El Nido", un centro de la Fundación Santa María de la Esperanza, que alberga 70 ciudadanos entre personas de la tercera edad, niños y adultos con parálisis cerebral, perdió a 3 de sus mayorcitos quienes fallecieron víctimas del coronavirus.
En el abandono por sus familias y el estado, sienten que irán muriendo en silencio
De ellos, aún no se a revelado ni edades ni sexos por autoridades oficiales. Sin embargo la muerte de las tres personas, fue anunciada por Marco Tapia, director del Mies distrito 01D04 la tarde de hoy según revelaron medios digitales locales.
Esta información fue confirmada por Carlos Orellana, Jefe Político de Chordeleg a Radio Limón, quien indicó que uno de los hoy occisos, falleció en el hospital de la ciudad y los otros dos en el hogar de ancianos, víctimas del coronavirus.
Resultado de este contagio masivo, 4 enfermeras también dieron positivo en las pruebas que se las realizó. Comunicó además que la directora del centro, a pedido ayuda a su persona para que intervenga ante el gobernador del Azuay para conseguir trajes, medicina y otros insumos para prevención de contagios.
Con sus escasas fuezas, aún luchan por sobrevivir
Comments