top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

COLEGIAL MUERE EN PROSTÍTUBO

Actualizado: 18 ago 2022


Marido y mujer llevaron a su hijo adolescente a un chongo de Santa Teresa de Pfntag, al suroriente de la capital, para tomar unos tragos, pero la 'chupa' terminó con la muerte del menor de edad.


Eran las 21:30 del lunes. Según el informe policial, la pareja se había quedado sin dinero para comprar más bebida. Uno de los guardias les pidió que se retiraran del lugar, pero no hicieron caso. En ese momento se formó una gresca entre la familia y los trabajadores del cabaré.



Llovieron botellas, sillas e, incluso, un par de sexoservidoras se metieron a la bronca y salieron heridas. El padre de la víctima contó a los agentes que mientras él y su esposa forcejeaban con los empleados un guardia se acercó a su hijo y lo apuñaló en el pecho.


Los papás llevaron al chico al Hospital del IESS de Sangolquf y alertaron a la Policía del suceso. El adolescente, de 15 años, murió desangrado de camino a la casa de salud. Tenía una herida de puñal en medio del tórax.



Los moradores del sector se encuentran consternados por el suceso y piden a las autoridades que retiren los permisos de funcionamiento a dicho local. Pablo Mejía, vecino y miembro del comité de seguridad, comentó que la zona donde se ubica el chongo se ha convertido en una hueca de delincuentes. "En los exteriores roban a diario".



El habitante añadió que es el primer hecho violento que se registra en ese sector rural en el que viven cerca de 2.000 personas. Además, solicitó más presencia policial por la zona porque, según él, cuando ocurre algún delito están desamparados. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana se encuentra en Píntag, a 15 minutos en carro. "Realizaremos plantones para exigir que nos den más seguridad", concluyó Mejía.


Los moradores de Santa Teresa de Pfntag añadieron que los delitos más comunes en el sector son el robo de vehículos y el robo de ganado.



Ellos dicen que cada semana desmantelan, por lo menos, dos autos. Pablo Mejía recordó que hace dos semanas se metieron a la casa de su hijo para desarmar un vehículo de alta gama que este había alquilado. Presumen que hay bandas en la zona.



Hoy, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter respecto a este caso:

El presunto responsable, identificado como Muro O., fue aprehendido en delito flagrante y Fiscalía le formuló cargos, tras haber encontrado los elementos de convicción suficientes que hicieron sospechar su participación en el crimen.


La fiscal Angélica Paredes presentó ante una Jueza de Garantías Penales: el acta de levantamiento de cadáver, las versiones rendidas por el padre y el primo del joven agredido, el informe pericial de autopsia médico-legal, la denuncia de la madre del occiso, la verificación técnica de la escena del delito y exámenes médicos-legales.


Asimismo, acogió el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal Angélica Paredes, quien en la audiencia señaló que –según el parte policial que llegó a sus manos– la noche en que ocurrió el crimen, se registró una riña en el centro de tolerancia al que asistieron el adolescente, su padre y otros conocidos. La peor parte la llevó el joven, quien quedó malherido luego de ser apuñalado.


Para intentar salvarle la vida, el progenitor lo llevó hasta una casa de salud en Sangolquí, pero en ese lugar los galenos confirmaron su muerte.

Información jurídica

Mauro O. fue procesado con base en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al homicidio con una pena privativa de la libertad de diez a trece años.

1002 visualizaciones

Comments


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f