top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

COYOTE ABANDONA A NIÑO MIGRANTE ECUATORIANO DE 5 AÑOS EN LA FRONTERA



El niño, de 5 años, implora “no te vayas”, mientras se aferra a su oso de peluche. Lo dejaron solo en la orilla del Río Grande, entre Ciudad Juárez, en México, y El Paso, en Estados Unidos.



Es de noche, el niño está solo y aterrado bajo un puente, parado en la orilla del río Bravo, que separa Ciudad Juárez (México) de El Paso, en Texas (Estados Unidos). Suplica que no lo abandonen, que no lo dejen solo y se aferra a un oso de peluche, mientras es grabado en un vídeo. Lasso nombra nuevos directores en Contratación Pública y Riesgos



El menor de edad estruja su oso de felpa, levanta su brazo y corre desesperado de un lugar a otro para llamar la atención de la mujer que lo acaba de abandonar en el sitio para que cruce ilegalmente, por su cuenta, la frontera hacia Estados Unidos. Pero ella se aleja sin compasión, con un sujeto hacia Ciudad Juárez.



Por fin, un agente de la patrulla fronteriza escucha los gritos del niño y acude en su moto. Ciudad Juárez es una de las dos ciudades del mundo con una tasa de más de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes. La escena se desarrolla la noche del 28 de mayo de 2021 y fue captada por una reportera de la agencia de noticias France Presse (AFP).


Tiene un problema legql?. Nosotros su solución.


El niño, de 5 años, es oriundo de Guayaquil (Ecuador) y sus padres viven en Estados Unidos. Según la Cancillería ecuatoriana, la tía materna del pequeño ya solicitó la reagrupación familiar. El pequeño permanece bajo los cuidados de la Organización Nuevo Amanecer Latino Children’s Services (Nalcs), en California, y el Consulado del Ecuador en Houston se contactó con él.


Conmovedores los gritos del niño


Las autoridades consulares constataron que el niño ha recibido atención médica y trabajan en el proceso de reunificación familiar, que ya se encontraría en su etapa final. El niño está ahora en un albergue junto a otros menores, en Los Angeles, donde tiene apoyo psicológico y mantiene comunicación constante con su tía.


1404 visualizaciones

Comments


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f