De acuerdo con el Código Integral Penal este delito está tipificado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años
La denuncia de un ciudadano, realizada el pasado 14 de Abril sobre la matanza de venados de cola blanca, permitió que hoy, por presión de las redes sociales, que la fiscalía inicie investigación del hecho.
El denunciante, le confió su temor a Radio Limón, indicando que el infractor es de familia poderosa en Cuenca.
Aquí, el pronunciamiento del MAE la tarde de hoy:
"Azuay.- El Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Dirección Provincial del Azuay, presentó este martes, 28 de abril, una denuncia formal ante la Fiscalía Provincial para que investigue el presunto delito de cacería ilegal de venados de cola blanca de la sierra (Odocoileus virginianus), con base en el Código Orgánico Integral Penal. Este hecho habría ocurrido en la parroquia Tarqui, del cantón Cuenca.
Al documento presentado a la Fiscalía, se adjuntaron fotografías y otros datos del presunto responsable, información proveniente de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales.
En la primera captura, moradores de Tarqui indican que el hecho, no ocurre por primera vez, en la foto de la derecha, expertos en fotografía hacen análisis para comprobar si hay capas (layers) que indiquen montaje y las fotos publicadas por denunciante, prueba que no fueron alteradas
Comments