La Fiscalía demostró que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima dentro de la unidad educativa
Cuenca, 01 de julio de 2019.- La Fiscalía alcanzó justicia en un caso de abuso sexual cometido por el profesor Franklin Antonio A., en contra de una adolescente de 17 años, con discapacidad intelectual del 74%. El hecho ocurrió dentro de una unidad educativa para personas con discapacidad, en Cuenca.
Tras haber valorado las pruebas presentadas por la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Valerie Rojas, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció al acusado a nueve años y cuatro meses de privación de libertad, y al pago de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Mas info mas abajo...
Los hechos
El 6 de febrero de 2018, la mamá de la adolescente se encontraba dentro la unidad educativa, cuando una profesora se le acercó y le indicó que su hija no quería entrar a la clase del profesor de terapia ocupacional, Franklin Antonio A.
En ese momento, la señora le preguntó qué le sucedía, ante lo cual su hija –desesperada y llorando– le contó que el sentenciado la llevó hasta el aula de reciclaje, donde le tapó la boca y abusó sexualmente de ella.
Para demostrar el hecho y la responsabilidad del sentenciado, la Fiscalía presentó, durante la audiencia de juicio, el testimonio del médico legista que examinó a la víctima y que estableció la existencia de lesiones externas en el área genital.
Durante su testimonio, la perito que realizó la valoración psicológica expuso que, con la utilización de muñecos sexuados y mediante palabras y señas, la adolescente, quien tiene una edad mental de siete años, señaló que sufrió agresión sexual. Además, la psicóloga concluyó que la víctima tiene estrés postraumático relacionado con actos de naturaleza sexual.
La Fiscalía también presentó el testimonio anticipado de la adolecente y los testimonios de su mamá y del perito de Criminalística, que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.
Franklin Antonio A. se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca.
Dato Jurídico
Comments