La Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas ha emitido orden de captura en contra del exlegislador Dalo Bucaram Pulley y su mujer, Gabriela Pazmiño, según ha reportado la cuenta de Twitter de Teleamazonas.
La misma unidad judicial ha emitido orden de prisión en contra del hermano menor de Dalo Bucaran, Michel Bucaram Pulley.
La prisión se ha emitido un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, a las 07h30 del lunes 8 de junio de 2020.
Este Sábado se dio a conocer sobre las órdenes de captura contra Dalo Bucaram y su esposa.
Las órdenes tiene fecha de emisión este Viernes 12 de Junio y fueron emitidas por la Unidad Judicial de Garantía Penales con Competencia en Delito Fragante. Además de las dos órdenes también consta una en contra de Mishel Bucaram.
Tras las investigaciones de corrupción en los hospitales del IESS por la Fiscalía se aglutinaron los indicios sobre la red de corrupción que podrían apuntar a la familia Bucaram.
Además, varios de los detenidos por los casos investigados, entre ellos Daniel Salcedo y Cornejo Barrios, han sido relacionados con la familia Bucaram. Por una parte, Salcedo es el dueño de la casa en Miami donde se hospedaba Dalo Bucaram y su familia.
Y por otra, Barrios, quien sería el hombre del que habló Adalá Bucaram Puley en su última rueda de prensa desde Miami. En donde aseguró que le habría llamado para decirle que «lo están obligando a que diga conocer a Abadalá Bucaram o a Dalo Bucaram. Y que los dejan en libertad».
Hermosa casa con los mejores acabados, el un cantón con cero crimen y rodeado de naturaleza
Ambos investigados por los actos de corrupción en los hospitales y por ser piezas claves de la investigación.
Son otros tiempos para esta familia, cuyos miembros han sido acusados de casos de corrupción desde el pasado. Esto, es una cachetada en la boca de los enemigos de la fiscal Salazar, quienes la acusaban de crear un show.
Tu foro, tu espacio, tu libertad, por siempre
Lo hace, en la ansia secreta de que así sea para seguir victimizando a Rafael Correa, también acusado de corrupción y hoy prófugo de la justicia desde que esta mujer de raza negra, asumió la Fiscalía General de la Nación, algo que el ladrón y bonachon Chirigoba, puesto en el poder por Correa durante su mandato, con las mejores calificaciones, jamás lo hubiese hecho.
Tiempos felices de los Bucaram son hoy solo recuerdo, así como las sesiones a las que la Sra. Pazmiño, que cobraba sin ir a la asamblea.
Comentarios