Cansados de ser víctima de un delincuente quien, más demoraba en salir que en entrar a prisión, los moradores lo secuestraron luego de que el sujeto, volvió a hacer de las suyas, y lo llevaron en un auto negro con rumbo desconocido en donde, le cercenaron la mano derecha.
El ajusticiamiento se registró en el sector El Arbolito del cantón Durán provincia del Guayas. El sujeto de 35 años tenía en zozobra a los habitantes y se había convertido en un dolor de cabeza, por lo que un grupo de personas, al enterarse que otra vez había estado robando, lo capturaron, lo subieron a un automóvil color negro y lo llevaron hasta un lugar apartado, donde procedieron a #cortarle la mano derecha, como una advertencia para que no vuelva a robar.
Luego de mutilarlo, el hombre fue abandonado y así mal herido alcanzó a llegar hasta una UPC, para que los uniformados lo trasladen hasta una casa de salud. La Policía confirmó que el sujeto sí había sido detenido anteriormente y registraba #antecedentes por asalto y robo.
La Policía tampoco descarta que hayan sido miembros de alguna organización delictiva los que #castigaron el hombre, quien también se dedicaba al reciclaje. Los uniformados además instaron a la población a que no incurra en estos actos y que solo denuncien ante la autoridad para ellos actuar, pero los ciudadanos están cansados de la delincuencia e impunidad.
Este hecho salvaje, a provocado alegría en algunos editores de medios digitales que registran la llegada del joven ladrón a la Upc, antes de ser trasladado a casa de salud
El parte policial indica que hasta la UPC llegó el joven al que le cortaron la mano con un machete por supuestos robos que perpetraba en la zona. El hombre identificado como Joan, llegó caminando hasta la Unidad de Policía Comunitaria de El Arbolito, ubicada a tres cuadras del sitio donde fue abandonado, luego que lo retuvieron y le cercenaron la mano derecha con un machetazo.
Hasta los policías ya lo conocían, pues señalaron que el joven se metía supuestamente a robar en las viviendas para comprar droga y que al parecer en el momento en que llegó a la unidad policial, estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando llegó a pedir ayuda porque ni se quejaba del dolor. “Le colgaba la mano y cuando llegó, se le desprendió la mano ahí en la UPC”, comentó un uniformado de la zona.
Comments