Dos jóvenes mujeres se encontraban a bordo de un kayak practicando su deporte favorito, cuando fueron sorprendidas por una ballena jorobada que surgió de las aguas profundas y abrió su boca para tragarlas. (video al final)
Este terrible episodio ocurrió en California, Estados Unidos. Y en el video publicado en las redes sociales, se puede ver el momento en que el animal se desplaza sobre el agua y atrapa a las dos mujeres en su boca y segundos después las libera en medio del mar.
Cabe remarcar que las mujeres no sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas inmediatamente por los organismos de socorro y los testigos presentes.
Asimismo, los expertos explicaron que es imposible que este tipo de animales pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños. A pesar de su tamaño, las ballenas jorobadas no comen humanos.
De las 90 especies de ballenas conocidas en la Tierra, los cachalotes son la única cuyas gargantas son lo bastante grandes para, técnicamente, tragarse a un humano (que no fue el caso del video que veremos). Los mamíferos de 20 metros tienen esófagos grandes para alimentarse de presas más grandes como calamares gigantes, que a veces se tragan enteros.
El año pasado también, se registró el caso de un hombre que fue devorado por una ballena y vivió para contarlo.
Un pescador en Estados Unidos fue tragado por una ballena y lanzando al agua unos segundos más tarde, mientras buceaba en busca de langostas.
Michael Packard dice que estaba buceando cuando acabó dentro de la boca del gigante marino por entre 30 y 40 segundos en las costas de Provincetown, en Massachusetts.
El animal escupió a Packard, a quien solo aparentemente se le dislocó la rodilla.
Comentarios