De no ser por estas aves negras, carroñeras, llamadas gallinazos, la cabeza del abogado Macías quizá nuestra se la hubiese encontrado
Tuvieron que pasar casi cuatro días para que aparezca la #cabeza del abogado Jorge Armando Morales Macías, quien fue torturado, baleado, decapitado e incinerado, el Domingo pasado, junto con su primo y guardaespaldas Ángelo Macías.
El espeluznante y #macabro hecho se cometió en el sector La Marina, ubicado en la parroquia San Carlos, jurisdicción del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. La cabeza de Pipo, como también era conocido el hoy occiso, apareció unos dos kilómetros de lugar donde fueron calcinados los cuerpos.
Moradores alertaron a la Policía, debido a la presencia aves de rapiña como gallinazos, que sobrevolaban y se amontonaban justo donde estaba el resto humano. La cabeza fue le recogida por el personal policial y trasladada hasta el Centro Forense de Quevedo, para su debido cotejamiento con el #cuerpo de Morales, que también permanece allí, a la espera de análisis y resultados realizados para ratificar su identidad.
Este macabro hecho conmocionó a la ciudadanía quevedeña. Junto a los cuerpos se habría encontrado una nota dirigida supuestamente a las víctimas. Allí se los vinculaba como colaboradores de Los Lobos y que eran ejecutados por el Cartel de Sinaloa.
El abogado, habría hecho publicaciones en este año en Facebook, aclarando que no tenía vinculaciones con bandas delictivas. Esto debido a que un panfleto lo colocaban como alias «pipo» donde lo acusaban de ser parte de la logística de dicha organización.
Los familiares mencionan que llegaron a la morgue de Quevedo para identificar los cuerpos de los fallecidos que habían salido, al cantón Buena Fe, a una fiesta la noche del Sábado, y no contestaban los celulares.
La Policía Nacional detalló que, a las 07:00, en el recinto La Marina en la parroquia San Carlos, y ante las llamadas de los moradores, fueron al lugar a verificar los cadáveres.
A los cadáveres no se les pudo tomar de inmediato las huellas dactilares porque estaban totalmente borrados por la incineración. En el lugar no se encontraron indicios balísticos, ni documentos personales.
TERROR EN QUEVEDO
Hay mucho miedo en los habitantes de Quevedo tras el asesinato del letrado, debido a que en las últimas horas se viralizó un video, que muestra a Morales minutos antes de morir, donde fue torturado y lo habrían hecho ‘confesar’ los nombres de jueces, fiscales y policías que supuestamente estarían colaborando con las bandas criminales.
Por su parte, la Policía ha indicado que se está analizando el video para verificar la autenticidad del hecho y se lo remitirá a la Fiscalía para que se empiecen a realizar las investigaciones.
A la izquierda, Ángelo Macias, joven guardaespaldas del abogado Armando Morales Macías (arriba, esquina derecha). En el medio, documento que amenaza vengar la muerte de gente inocente, transeúnte, a manos de pandilla rival, junto a nombres de supuestos implicados, entre ellos, propietarios de clínicas de rehabilitación y autoridades de justicia.. A la derecha, parte inferior, cabeza de abogado .
Comments