Tenía dos niños y su esposa que eran su vida. Lamentablemente no tenía un ingreso económico para complacerles en gustos sencillos, a veces juguetitos o otra ropa o una comida mejor. Eso le quitaba el sueño a Favian Isamael Valverde, joven padre de familia en el cantón Girón, provincia del Azuay.
Para sobrevivir, taxeaba. Por esto, fue acusado por algunas autoridades y quizá conocidos como pirata. Le amenazaron y por ello, decidió ir a buscar mejores días para su familia en los Estados Unidos.
Un sencillo altar donde caen las lágrimas
Pidió 14 500 dólares americanos para emprender la travesía. Su esposa recuerda para el medio de comunicación local Achiras, entre sollozos, que salió en el mes de Febrero a las 9 de la noche. Despedida con dolor de sus niños y su esposa y la esperanza de volver en solo 3 años, cuando construya su casa.
En el trascurso del viaje el siempre le hacía video llamadas y le preguntaba "mija como está, como están mis niños".
El 17 de Marzo la llamó para hacerle conocer que iban a cruzar el muro pero no pudo. Estaban escondidos. "cuídese mija y cuide a mis niños", fueron las últimas palabras que recuerda Gladis Temenpaguay, esposa del fallecido.
"Le dije tenga cuidado, apague el celular".
Al día siguiente, le llamaron para decirle que el había fallecido junto a otro amigo en un canal.
Memorias de tiempos que no volverán
Komentáre