El caso de una madre azuaya que asesinó a sus tres hijos en Estados Unidos, tiene a toda la nación angloamericana en conmoción y en especial, a la comunidad de Danbury, Connecticut, lugar al cual han llegado miles de ecuatorianos buscando días mejores.
Este triste casó muestra, además de lo innombrable del crimen, un hecho por el cual un gran porcentaje de migrantes pasa: el deterioro de su salud mental. Muchos migrantes se suicidan, sin dejar cartas de despedida, quedando en total misterio el porqué de sus actos.
Un amigo de la Radio Limón nos dejó un mensaje indicando que Sonia Loja, la madre gironense que supuestamente mató a sus tres niños antes de terminar también su vida, cuidaba de su niña.
Entre sus características personales, nuestro amigo dice que, era una gran persona, muy amable, que su modo de ser era lindo. Que nunca le notó nada extraño. Que nunca sabe porqué tomó esta fatal decisión.
Todos los periódicos de Estados Unidos, radios y televisoras en inglés y español, llegan a Danbury a hablar de este doloroso hecho, a buscar respuestas al porqué de este suceso.
Sin embargo, muchos, no dejan de preguntarse si en realidad, es un asesinato y suicidio o, a ocurrido algo paranormal.
También Nube Sucuzhañay, declara para el periódico digital anglo News Post Us Zero:
"Nunca pensé que Sonia haría esto. No creo lo que pasó. Sonia era una buena persona, Amaba y cuidaba sus niños y los niños a su encargo"". Indicó que Sonia Loja había llegado de Ecuador hace 15 años y cuidaba a sus dos hijos (de Nube) desde hace siete.
Los ecuatorianos sobre todo los azuayos y más aún los gironeneses, son personas con fe católica muy arraigada, incapaces de hacer daño a un niño. El suicidio es un acto igualmente inimaginable. Un católico sabe que un suicida no tiene perdón en la existencia eterna.
Las madres hacen grandes sacrificios para proteger y dar lo mejor a sus niños. Sonia, nunca dio muestras de tener alteraciones mentales. Así nos indica también otro testigo en el periódico nuyorkino El Diario en su edición de hoy, Viernes 29 de Julio del 2022:
Sonia Loja, madre hispana de 36 años, se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut, según las autoridades.
Según vecinos, Loja dirigía una guardería ilegal en esa misma casa y les dijo a sus cliente que no iba a poder cuidar a sus hijos el miércoles, horas antes del asesinato-suicidio.
“Ayer por la mañana, justo antes de las 10, un tipo vino a dejar a su hijo y ella llegó a la puerta y dijo: ‘No, lo siento, no puedo verlo hoy’”, comentó el vecino Elvis Espinal ayer al New York Post. “Había llamado a todos los demás padres de los niños que ella cuidaba (…) para decirles que no vinieran ese día”.
Aproximadamente a las 6:33 p.m. del miércoles, los oficiales respondieron para verificar una llamada de bienestar en 10 Whaley St. La persona que llamó era Pedro Panjón, esposo de Loja y padre de los niños, quien estaba angustiado y llorando, según la policía local.
Al parecer Panjón entró a la residencia antes de que llegara la policía y se desmayó al encontrar la tragedia familiar de triple homicidio y suicidio. “Entró y como un par de minutos después salió y llamó al 911 y simplemente se desmayó”, dijo el vecino Espinal, y agregó que Loja nunca mostró signos de angustia emocional.
Al arribar, los agentes entraron en la residencia unifamiliar y descubrieron a tres personas fallecidas, todos menores de entre 5 y 12 años de edad. Mientras realizaban una revisión adicional de las instalaciones, encontraron a una mujer fallecida en un cobertizo en el patio trasero.
Baje al final de esta página y Ayúdenos a Seguir con una pequeña donación del monto que deses, así sea un centavo
Hacemos desde hace 60 años, grandes esfuerzos por llevar información que, como país y humanos, nos ayude a ser mejores y superar obstáculos. Su colaboración a un medio que siempre ha sido perseguido brutalmente por poderes locales, provinciales y nacionales, nos ayudará a continuar sirviendo. Usted tendrá información exclusiva y además acceso a cámaras de cantones del Ecuador y un canal de Tv digital.
Ayer las víctimas menores fueron identificadas como Junior (12), Joselyn (10) y Jonael (5), todos de apellido Panjón. “En espera de una autopsia oficial, los hallazgos preliminares indican que Loja estranguló a sus tres hijos antes de suicidarse”, dijo la policía de Danbury en un comunicado. Panjón no ha hecho comentarios públicos sobre la posible causa de las acciones de su esposa.
Busque ayuda si siente que la vida no tiene sentido. Nosotros, apreciado amigo-a de la Radio Limón, recomendamos que vaya a una iglesia en soledad, reze, medite, mire a ese Cristo que no tuvo salida, que no es cuento, que como el, han habido muchos que han muerto por nosotros, Gandhi, Luther King, Mandela... escogieron desgraciarse la vida por amor a su gente y recibieron ese amor y misión de Cristo.
Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/
Comments