El encuentro entre el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, y el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, generó expectativa, porque era la primera ocasión en que dos rivales políticos locales se sentaban a dialogar. Al final, se anunciaron acuerdos, pero sin fechas exactas de ejecución.
Tanto Pérez, como Granda reconocieron tener serias diferencias políticas, pero coincidieron en que el encuentro era necesario por el bien de la provincia.
En septiembre pasado cuando Granda era el Secretario Nacional Anticorrupción se enfrentó a través de Twitter con Pérez al escribir que no existía ningún plan para la provincia, pero sí para la campaña electoral de 2021.
Asimismo, le increpó por obras viales, de riego, agroecología, entre otras, a lo que el prefecto del Azuay respondió que le fue grato compartir con Granda momentos de resistencia al extractivismo en otra época y que ahora “desde otra orilla mira la paja en ojo ajeno y con un lingote de oro en ojo propio”.
Con este antecedente, los dos reconocieron que existen marcadas diferencias políticas. Pese a ello, se acordó que el Gobierno cancele una deuda de 40 millones de dólares por la venta de las acciones de las empresas eléctricas, cuya mitad se cubrirá en 2020 y la otra en 2021.
Además, se convino en concretar los estudios de la nueva carretera Cumbe – La Troncal, así como los de la vía San Joaquín – Soldados – Alpachaca – Chaucha – Balao – Puerto de Bola para unir a las provincias de Azuay y Guayas.
Hermosa casa de venta. Precio 122 mil dólares. Mas info o visita llamar a número en video
Komentáře