El día Jueves 13 de Agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de Lidia Lucila Cabascango Morales de 19 años de edad de la comunidad de San Pedro, Cantón Cotacahi, Provincia de Imbabura, en una casa abandonada en la comunidad de Pigulca perteneciente al cantón Otavalo.
Se presume un caso de feminicidio puesto que existen varias inconsistencias en las declaraciones de su novio, quien por un lado ha negado haber tenido una relación con la víctima, sin embargo existen mensajes que certifican que ambos tenían una relación.
Por otro lado el cuerpo de la víctima es encontrado sin vida en la comunidad de su pareja, en el cual durante la autopsia se hallaron restos de semen y moretones en los senos.
Los cabildos de las dos comunidades kichwas (Pigulpa y San Pedro, Otavalo y Cotacachi, (Comunidades de la pareja de la víctima y de la víctima respectivamente) mediante una asamblea generaron un acta y resoluciones, para seguir de cerca el caso y resuelven que sea el cabildo de Pigulca, quien vigile cercanamente al presunto agresor y garantice su permanencia hasta que se aclare la investigación.
Existe una denuncia puesta a la fiscalía por parte de la policía al momento que levantaron el cadáver, en el cual le describe al suceso como suicidio.
Se a creado un colectivo para pedir justicia por la muerte de la joven
Comentarios