La Policía Nacional aclaró que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo, no salió del país, como se malentendió por una comunicación interna que circuló este viernes 24 de julio de 2020 en las redes sociales.
En el documento, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, remitía una alerta de información al director general de Operaciones de la Policía, Pablo Miguel Rodríguez, sobre una “posible salida del Ecuador” de Jacobo B.P., investigado por presuntos casos de corrupción.
La misiva no se refería a que el hijo mayor del exmandatario hubiese fugado de territorio nacional, sino para que se fortalezca el control fronterizo. “Es un procedimiento de alerta para las unidades de frontera como parte del trabajo operativo”, aclaró la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter.
Captura de pantalla muestra como Jacobo se jacta de tener contactos gordos en la policía
La institución de orden y control agregó que la comunicación interna entre Carrillo y Rodríguez no afirma que Jacobo B. abandonara el país por el proceso penal que entabló la Fiscalía en su contra.
Jacobo es acusado de un supuesto delito de transporte y comercialización ilícito y tráfico de bienes de patrimonio cultural, esto tras el hallazgo de insumos médicos en su casa, el pasado 3 de junio de 2020.
Al respecto, Jacobo Bucarám publicó un reclamo a varios medios de comunicación análogos y digitales que malinterpretaron la nota
Comments