top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

JOSSELYN, LA CADETE CUYA BELLEZA PROVOCÓ TRAGEDIA



La cadete Joselyn Brigitte S. P. es la única persona detenida hasta ahora en el caso de desaparición de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía Nacional, en Quito.

La Fiscalía formuló cargos en contra de la joven de 24 años por la presunta desaparición involuntaria de María Belén. Mientras que la jueza que ordenó prisión preventiva en contra de la cadete aseguró que hay “indicios de participación” en la desaparición de la abogada.



En la audiencia de formulación de cargos, Joselyn negó haber tenido una relación sentimental con el expolicía, Germán Cáceres, esposo de María Belén. No obstante, precisó que el teniente estaba comenzando a "molestarla", es decir, a cortejarla.

Además, la cadete declaró que escuchó una pelea entre Bernal y su esposo, así como también oyó los gritos y golpes de la pareja, aunque no denunció la situación. También reveló que Germán Cáceres, principal sospechoso, le pidió borrar los chats de su teléfono.



Según Gonzalo Realpe, abogado de la cadete, la joven fue detenida por ser mujer y “por haber tenido una relación sentimental fugaz” con el esposo de María Belén Bernal.


Dicha relación entre el teniente -quien era instructor en el Escuela de la Policía- y la cadete habría ocurrido durante una parrillada en la casa de otra cadete, explicó Realpe.



“Tomándose los tragos, el teniente se puso a seducirle, se dieron unos abrazos, unos besos, y no pasó nada más. Y por eso está detenida”, detalló el abogado.


Por su parte, Rosa Pilco, madre de la cadete, agregó en entrevista con TC Televisión que esa parrillada se realizó el sábado 10 de septiembre, un día antes de la desaparición de María Belén.

En esa conversación, Pilco indicó que no comprende por qué su hija es la única persona detenida, ya que hubo muchas personas que escucharon la misma pelea entre Cáceres y Bernal.

"¿Por qué no los encierran a ellos igual que lo han hecho con mi hija?", dijo la madre, quien agregó que Joselyn S. fue solo una "víctima de Cáceres".



Además, la mujer dijo a TC que, pese a que los chats fueron borrados, la Policía logró recuperarlos. "Allí no había nada que le comprometa con la señora desaparecida. Simplemente había chat de ellos que nada tiene que ver con esto", subrayó.


Entre lágrimas, la mamá de la cadete criticó la lenta reacción de las autoridades para detener a Germán Cáceres, principal sospechoso. También envió un mensaje a Elizabeth Otalavo, madre de la desaparecida.


"Mi hija no sabe nada. Ella lo dijo ya todo. Ella no oculta nada, señora. Mi hija no es culpable, el único culpable aquí es el Estado porque pudieron haberle cogido (detenido) a este señor (Cáceres) y no lo hicieron", dijo afligida.



Según declaraciones de la propia cadete, ella estuvo en la habitación de Cáceres el día de la desaparición de María Belén, pero aseguró que no estuvo presente cuando se produjo la aparente agresión a Bernal.


“El teniente le saca de esa habitación, le pone a buen recaudo a mi cliente y luego se dan los hechos que todos sabemos”, la defensa de la cadete.



MARCHA A FAVOR DE JOSELYN S. Y RECAUDACIÓN DE FONDOS

En Baños de Agua Santa (Tungurahua), un grupo de personas salió a las calles para pedir justicia para Joselyn S. "Cadetes y tenientes cómplices, hoy libres y laborando, mientras que Joselyn detenida y suplicando", señalaba uno de los carteles usados en la marcha.



Mientras tanto, levantando globos de color blanco, otras personas defendían mediante consignas la inocencia de Joselyn.

Además, en redes sociales se levantó una campaña para solicitar una donación para que la familia de la cadete detenida pueda seguir con la defensa de la joven.

5164 visualizaciones

Comentarios


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f