Según los informes, una madre de 3 hijos que se cree que murió ahogándose después de matar a sus tres hijos luego de que fue troleada anteriormente después de la muerte de su esposo, también por suicidio.
El caso, que las autoridades están investigando como un “asesinato-suicidio triple”, ha sacudido el vecindario de la familia en Maplewood, Minnesota, Usa, así como las comunidades en todo el país después de aparecer en los titulares nacionales.
Todo comenzó antes de las 10:30 am del 1 de julio, cuando Kos Lee, de 27 años, se suicidó de un tiro después de una discusión con su esposa, Molly Cheng, de 23 años.
A las 7:30 p. m., se descubrió que uno de los tres hijos de la pareja, Quadrillion de 4 años, se había ahogado en el cercano lago Vadnais.
Los médicos intentaron resucitar a Quadrillion, pero fue en vano. Fue declarado muerto en el lugar.
Poco después de la medianoche, el hermano mayor de Quadrillion, Phoenix, de 5 años, fue encontrado sin vida en el lago. Luego se detuvo la búsqueda hasta el amanecer. Alrededor de las 10:40 am del 2 de julio, el cuerpo de Molly fue recuperado en el lago. Su hija menor Estella, de 3 años, fue localizada 20 minutos después.
El médico forense del condado de Ramsey confirmó recientemente las causas de muerte de los cinco miembros de la familia:
Se dictaminó que la causa de la muerte de Lee (el esposo y padre) fue suicidio por herida de bala. Se informó que las muertes de Quadrillion y Estella fueron por ahogamiento y asfixia. Se determinó que la causa de la muerte de Phoenix fue el ahogamiento, mientras que, según los informes, Cheng se suicidó ahogándose.
Las autoridades están investigando la causa de la supuesta discusión de Kos y Molly antes de que el joven padre de tres hijos supuestamente se suicidara. También se espera que investiguen la sucesiva cadena de eventos, incluidas las circunstancias que tuvieron lugar en la casa de la familia antes de que Molly llamara a un tío para compartir su presunto plan de suicidarse y matar a sus hijos.
Desde las muertes, ha habido informes de que Molly fue intimidada por los familiares de su esposo inmediatamente después de su presunto suicidio. Una publicación en Medium de la escritora Yia Vue, que es de la comunidad hmong, describió cómo la familia de Kos supuestamente se unió contra la joven madre en las redes sociales. Citando información de fuentes no identificadas, Vue señaló que Kos y Molly tuvieron problemas en su matrimonio desde el principio. Según los informes, la familia de Kos no aprobaba a Molly por razones no especificadas, pero una acusación afirmaba que estaba engañando a Kos.
Poco después de la muerte de Kos, los miembros de su familia se conectaron a Facebook Live para hablar sobre la tragedia y "derribar a Molly", señaló Vue. Supuestamente la llamaron con nombres como "rompehogares", "puta", "tramposa" y "malvada". Según los informes, Molly llamó a un tío y le dijo que ya no podía soportar el abuso. Supuestamente le informó que se ahogaría a sí misma y a sus hijos, aunque no está claro si proporcionó más detalles.
“Una vez que la gente muere, todo lo que queda son rumores. Lo que dicen amigos y familiares de ambos lados se puede tomar como quieras”, escribió Vue. “Lo único que sabemos con certeza es la línea de tiempo de los eventos y lo que hemos visto en los videos compartidos”.
Vue también arrojó luz sobre otros factores que pueden haber influido en el horrible caso. Entre ellos estaba el hecho de que Molly, que era biológicamente birmana y tailandesa, fue adoptada. Según los informes, la madre de Molly murió hace unos años y su padre, que se volvió a casar, supuestamente la dejó sola. "Si las acusaciones eran ciertas o no, nunca lo sabremos, pero Molly sintió que todo lo que hizo fue recibido con desaprobación", señaló Vue. “Sentía que ni su padre ni la familia de su esposo amaban a sus hijos por ser ella: una extraña. Hmong por cultura, pero no por nacimiento”.
Vue enfatizó que la vida y la muerte de Molly imparten lecciones para la comunidad Hmong, "especialmente en lo crítica y crítica que nuestra comunidad puede ser para aquellos que no se parecen a nosotros y que viven dentro de nuestra sociedad". El escritor también señaló lo malo que viene con el “tribalismo”, como no levantarse o hablar “en contra de nuestros propios familiares cuando están maltratando a otros”. El caso del 1 de julio ha provocado discusiones en otras partes de las redes sociales. En un hilo de Reddit , los usuarios especularon sobre las razones por las que Molly recurrió a medidas tan extremas.
“¿Veintitrés años y tres niños menores de 5? Ha tenido unos años estresantes”, escribió uno . “Esta pobre, pobre familia, que él se sintiera suicida y ella sintiera que esta era la única opción. Ya sea que lo haya hecho por desesperación o de manera narcisista, los pobres niños y las consecuencias para sus amigos y familiares serán horribles”.
Otro usuario de Reddit se hizo eco de la acusación de intimidación después de la muerte de Kos. “Su familia la estaba llamando todo tipo de nombres el día que murió, probablemente estén celebrando”, señaló el usuario .
Después de la muerte de Kos, según los informes, un trabajador social habló con Molly y se quedó con la familia durante unas horas. Lee dijo que pensaron que podría haber supervisión las 24 horas después del incidente. “Todo esto podría haberse evitado si hubiera alguien que cuidara de la madre y los niños”, dijo Lee a KARE 11 . Lee, de 60 años, ha iniciado una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de la familia de cinco. Al cierre de esta edición, la campaña ha recaudado $7,690.
Comments