La policía se ha desplegado en la comuna Montañita tras recibir la alerta del hallazgo del cadáver de una mujer escondido presuntamente en una maleta.
El cuerpo estaba en un hostal de este balneario, ubicado en el norte de la península de Santa Elena.
Un equipo de la Dinased se trasladó a ese sitio para verificar el hecho.
Según un reporte preliminar, la alerta habría sido trasladada al ECU911 y desde allí se notificó a la Policía.
El cuerpo estaría en estado de descomposición, según reportó el medio local Olón TV.
El lugar donde ha ocurrido este hecho se localiza en una zona rodeada de hostales y negocios.
La zona ha sido acordonada con cinta para poder proteger la escena.
La Policía confirmó en la tarde de este día que el cadáver hallado dentro de una maleta en un hostal de la comuna Montañita corresponde a una turista de origen peruano.
El hallazgo lo realizaron trabajadores del establecimiento cuando realizaban las tareas de limpieza en una de las habitaciones y se percataron del mal olor. La alerta fue dada al ECU911 y desde allí se notificó a la Policía.
La novedad
se dio pasado el mediodía del 26 de octubre y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.
La turista peruana llegó días atrás al hotel junto con un ciudadano de la misma nacionalidad, quien sería su pareja. La Policía indicó que se identificó a la mujer como Sandra V., de unos 30 años.
Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito Santa Elena, indicó que el hombre salió el sábado del hotel y desde allí no se tenía un registro. “El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, indicó.
Según la Policía, el hombre había realizado una reserva por unos días adicionales.
El fiscal Juan Pablo Arévalo llegó para el levantamiento del cadáver, el que posteriormente sería trasladado hasta el centro forense en la capital peninsular para que sus familiares realicen el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley que revele la causa del fallecimiento.
Decenas de personas se aglomeraron en los alrededores del establecimiento de hospedaje ante la alerta y se mostraron consternadas por este hecho. Por varias horas se mantuvo el cierre del perímetro.
La zona en la que ocurrió el hecho está rodeada de hostales y negocios. Varios turistas se detuvieron a consultar lo sucedido.
Según se conoció, el cuerpo estaba cubierto con una cobija y no fue descuartizado como efirmaban algunos medios
Los investigadores estudian la hipótesis de que se trata de un femicidio.
Comentários