"El pueblo necesita saber quien los trajo", gritan los moradores de Yungantza a extranjero sospechoso de secuestro y robo.
Los sospechosos son encarados por los comuneros
"Es la primera vez que venimos" dice un individuo joven mientras los otros tres detenidos, todos atados y sobre paila de una camioneta, observan en silencio, algunos golpeados. "Todos somos seres humanos y cometemos errores", continúa. Un morador le responte: "El ser humano tiene que saber lo que va a hacerOsea porqué somos humanos vamos a hacer lo que nos da la gana?".
Los comuneros empiezan a molestarse al no obtener la información que requieren, hablan de traer gasolina y quemarlos sino colaboran con la policía y la comunidad. "No es la primera vez que nos hacen" dice otro morador. "El pueblo necesita saber quien los trajo" exclama otro, mientras los policías observan.
Anuncie en Radio Limón y consiga que sus productos sean vistos por sientos de miles y hasta millones, que no lo engatusen con pocas vistas y una chiripa
Este suceso se da a aproximadamente las 8 de la mañana de hoy, despues de una intensa búsqueda en la que los comuneros, desesperadamente trataban de localizar a 4 individuos sospechosos de haber secuestrado al propietario de una conseción minera, dejarlo maniatado en lugar apartado y escapado con concentrado de oro.
En la madrugada de hoy a las 3:20, un morador de Yungantza se contactó con Radio Limón para indicar que un ciudadano de su comunidad fue secuestrado.
Otras llamadas minutos mas tarde, de conductores, que no sabían los antecedestes del hecho, también se contactaban con Radio Limón para indicar que varias personas fueron vistas machete en mano en grupos, en el tramo Kuntza-Metzanguimi y causando pánico y malestar. La realidad era que los comuneros patrullaban en motos y a pie tratando de localizar a los sujetos, molestos ya que un acto similiar, había ocurrido hace un mes atrás aproximadamente.
Tanto la policía como el Jefe Político y Comisario, ya estaban en el lugar de los hechos. Cuando se encontró a los presuntos malhechores, las autoridades evitaron de que escale a un linchamiento.
Por solo diez dólares al mes, un mundo de entretenimiento!
Según reportó a Radio Limón el comandante Morales, los indivíduos habrían estado armados con un revolver y una carabina, dos de ellos serían ecuatorianos y dos venezolanos, mismos que fueron arrojados en su fuga y aún no han sido encontrados.
En Macas, un abogado honesto que le ayudará a solucionar su problema
Comentarios