Desde hace varios años, la ciudadanía reclama por la falta de respeto hacia el derecho a la tranquilidad de personas que trabajan todo el día y quieren descansar. También hay ancianos, pacientes y niños que tienen noches de pesadilla los fines de semana en la generalidad.
Los propietarios de locales, cierran a las dos de la madrugada sus locales de acuerdo a las cláusulas de los permisos para que estos funcionen, sin embargo, luego de estas horas, la bulla continúa sin que exista una autoridad que controle este problema que repetimos, viene de hace años.
La imagen que se fomenta en la juventud y sociedad es que se puede desgraciar la vida a los demás y, como no hay autoridad que haga cumplir la ley, seguir haciendo siempre. A esto, se suma el ruino atronador de motos que son preparadas en talleres locales justamente para aumentar el ruido.
Los dueños o encargados de las discos, en su derecho de defender su inversión, buscan minimizar costos pero en esto, evitan colocar capas de insonorización o al menos ventanas de vidrio o telas para evitar así, largas horas de agonía a los vecinos. La necesidad de dinero, les vuelve inmunes en sentimientos de respeto a su prójimo, sean embarazadas, niños, ancianos. Caso que ocurre a menudo en el sector de La Merced.
Para controlar estos problemas, no se necesita de estudios, proyectos (términos que encanta a la burocracia para justificar gastos innecesarios), sino, voluntad todo el tiempo a todas las horas. Lamentablemente, los representantes del gobierno, dan una mano de gato y creen que, con eso, ya se soluciona todo, una mala costumbre que se enraizó por su negligencia durante años. Las autoridades de gobierno de todos los tiempos, han mostrado su incapacidad absoluta para controlar y generar escarmientos severos en mal enseñados, mismos que en el futuro, les impida desgracias la vida a la vecindad.
A continuación, las quejas de algunos moradores de barrios afectados:
Libia Reinoso está con Gabriela Valverde Rodríguez y 5 personas más.
Mi querido Limón......quien autoridad puede controlar ésto cada jueves, viernes y sábado en la calle Teniente Hugo Ortiz no se puede descansar, motos , carros con música es demasiado escándalo.....por favor
Luis Jonny Martínez Se ha informado, esperemos la respuesta de los vecinos bajando el ruido.
Samuel Mocha asi es vesina no ay como descansar asen mucho ruido alos señores autoridades pido q solusionen este provlema
Jose Tigre Eso es poco daranse una vuelta x la calle.juan toledo y 28 de mayo...ya no es novedad..fuman beben.y mas bulla hasta q amanece..nadie dice nada..
Fer Ramón Es hora de concientizar desde primer año de colegio, que tomar y hacer bulla en la calle afecta a resto de personas. Recuerden la bulla que hacían cuando eran adolescentes todos borrachos en sus épocas me incluyo, jajaja
Cesy Guzmán El escándalo es demasiado
Vicente Germán Vásquez Marín Y estoda la noche se conoce que los permisos son hasta las tres de la mañana Famosas Autoridades no se duerman en los Laureles Alfredo Torres Quituizaca Aquí si no hacen caso las autoridades es mejor grabar y publicar ya verán que rapido Dan solución Shirley GR Este problema se da también en mi barrio, salen de los bares a tomar hasta el amanecer en la cancha, dejando botellas rotas q es un peligro para los niños que juegan ahí. Ya es hora q las autoridades pongan una hora prudente para el funcionamiento de … Ver más Jamil Sam Eso era verdad en nuestra juventud era muy diferente q ahora porque nuestros padres nos educaron bien pero ahora es muy diferente .. porque la educación sale de la casa L Javier Jara Viva el guarooooooo .??? Narcisa Naranjo PiñaJefe politico, comisario y policia nada no existe. Salen de la disco a las 3 de la mañana y sigue la bulla de b9rrachos y motos. Y la policia????????????????
Comments