Ayer Viernes 23 de Septiembre, fue un día histórico para el cantón Limón: se colocaba la primera piedra para la construcción de un moderno Centro Comercial Municipal. Ya concluido el evento, la gente que asistió, bailó y bebió (algo típico en estas celebraciones, sobre todo, cuando las autoridades son ecuatorianas y consideran que sería un pecado romper la tradición de una celebración sin licor.
Último baile en el Mercado Norte como se le conocía, pues inicia la construcción de un Centro Comercial moderno
El sabor de alegría de esa noche histórica, se transformó para el pueblo al día siguiente, en el amargo trago de tener dos muertos en un solo día, consecuencia de conducir en ebriedad.
Anteriormente, el cantón, ya se había hecho famoso a nivel nacional por tener un chofer de ambulancia que llevaba un paciente a Cuenca, en total estado de ebriedad. Para acentuar este problema, recordamos que en tiempos de la Radio Limón Fm., se denunciaba al rector de un colegio religioso que, conducía también en total estado de ebriedad y causó un accidente en el cual afortunadamente, solo hubo daños materiales. Esta muestra, de cientos de casos, como llamado a la reflexión para las autoridades.
Boris Jácome, salió desde Gualaquiza hacia Macas, tierra de su esposa
La mañana de hoy, desde Gualaquiza, Boris Jácome de 40 años de edad, empleado del Ministerio de Salud de Gualaquiza y San Juan Bosco, área 14D04, emprendió temprano el viaje a Macas, cantón del cual es oriunda su esposa. Llevaba a su adorado unigénito con él.
El tiempo estaba agradable, sin registro de lluvias y todo iba bien hasta que, decidió revisar las llantas de su camioneta Mazda doble cabina blanca. Llegó al sector de El Plan de Milagro en la vía Gualaquiza-Cuenca, a eso de las 7:20, allí divisó una vulcanizadora y aprovecho para estirar sus piernas, contento de que en unos 15 minutos estaría en Limón en su viaje a Macas.
Camioneta del señor Jácome. Tras esta, a unos 20 metros de distancia, el jeep que terminó su vida y la de un desconocido para el con quien, emprendieron el viaje a la eternidad
Salio de la camioneta una vez que la estacionó conforme el maestro vulcanizador don Florencio Cuji lo había pedido. cambió de carril con la parte delantera del vehículo apuntando a la gasolinera, es decir como que estaría de regreso a Gualaquiza.
Desde el otro lado de la vía desde una peña, apareció don Froilan Gómez de 70 años de edad, quien tiene su vivienda al frente. Bajó por el caminito y se acercó para saludar a su amigo con quien había compartido aventuras desde su juventud, don Florencio.
Froilán Gómez, fue a saludar a su amigo del frente, don Florencio, vulcanizador
Allí, saludó respetuosamente a don Boris Jácome, propietario de la camioneta, los tres estaban juntos cuando de la nada, apareció un jeep Vitara blanco en el cual había dos ocupantes, según versiones de testigos, de Limón, a considerable velocidad y pasándose del carril derecho al izquierdo, embistió a los 3.
Don Florencio tuvo una reacción de milisegundos y se movió de lado, sintiendo el viento golpear su brazo derecho. Los señores Gómez y Jácome, no tuvieron esa reacción y el Vitara, los llevó consigo unos 20 metros. Uno de los cuerpos se estrelló contra el parabrís y cayó sobre el capó antes de detenerse.
El señor Jácome cayó luego del embiste, contra uno de estos tablones de una casa del frente de la trayectoria mortal que siguió el jeep luego de salirse de carril. Sufrió varias fracturas de extremidades y quizá, graves golpes internos, pero sobrevivió.
El señor Gómez por su parte, falleció en el acto. Su cuerpo inerte quedó tendido a la orilla de la vía, boca arriba.
El dedo apunta a la casa del señor Froilan, desde donde bajó a saludar a su amigo del frente
Se notificó de este hecho al sistema de emergencia Ecu 911 y, con atraso como afirman testigos, llegó y llevó al sobreviviente al hospital local. Según su hijo, el señor Jácome, iba consiente e incluso, hablaba. Pero su situación se agravó y falleció llegando al Hospital Limón.
Live Stream desde lugar delos hechos
Casi 4 horas después llegaban los agentes del Siat y Criminalística para las investigaciones respectivas. Cuando un agente abrió la puerta del pasajero del Vitara, encontraron gran cantidad de cervezas.
Desde la Radio Limón, hemos rogado a los conductores que si bebe, por amor a Dios y a su Familia, no conduzca, entregue las llaves a alguien y hágale jurar que no las devolverá mientras esté mareado o, pida a alguien que conduzca o, quédese a dormir allí, no desgracie su vida y a su familia.
Apenas la semana pasada, reportamos de empleadas del Distrito de Salud 114D06 (´Limón, Méndez, Twintza), que, conducían un Vitara blanco extrañamente parecido al que causó la desgracia hoy y, dejaron a un joven de 22 años, con muerte cerebral, en el centro de Méndez.
Comments