La mañana de hoy, se generó malestar en la capital provincial de Morona Santiago, Macas, puesto que expertos en rescates en ríos orientales, reclamaban que la ayuda que ellos quieren prestar para colaborar en la localización de pasajeros y capitan de avioneta accidentada el pasado Viernes 23 en la zona de Warintz, Limón Indanza, a sido rechazada.
Pese a que medios oficiales aseveraron que ya habían localizados los cadáveres de infortunada tripulación, esto a sido desmentido por indígenas de la zona.
Hasta el momento, fotografías tomadas en el lugar del siniestro, permiten asegurar que la avioneta se desintegró, probablemente dado la altura o velocidad de caída sobre el río Coangos, quizá en una desesperada maniobra del piloto por reducir la fuerza de impacto.
La nave era conducida por Carlos Montenegro y llevaba a los pasajeros Josefina y Federico Tsuint y Renato Tserem. Se presume que el accidente ocurrió a eso de las 10 de la mañana. Volaba desde Warintza a Macas con pasajeros del cantón Limón, quienes acceden a este medio dado que venir por tierra, les significa una caminata de 2 días.
A los 4 días del siniestro, desesperados familiares pernoctan las inmediaciones de Amazonía Verde, empresa a la cual pertenecía la nave niestrada y piden agilidad en el rescate. La siguiente, es una publicación en la cuenta de Facebook de Julio López, animador:
Escalofriante filmación de concejala de SJB que viajo con el capitán Montenegro el día anterior a zona vecina, lo muestra por última vez en un vuelo
Comments