Los resultados de la autopsia revelaron que Maité sufrióuna rotura a nivel de su columna, tenía una costilla rota, fisura en su cráneo, golpe contundente a nivel de su ojo derecho, laceración a nivel de la nuca.
Este crimen causó conmoción en Morona Santiago aunque, la muerte y abuso de menores, lamentablemente es un secreto a voces. Hoy, en algo, el estado a traves de fiscalía, alcanza justicia para una niña que falleció brutalmente:
En Macas, un abogado honesto y con conocimiento para ayudarlo
Morona (Morona Santiago), 25 de agosto de 2021.- El femicidio de la niña K. M., de 4 años, alcanzó justicia con una sentencia de veintiséis años de privación de libertad impuesta a su padrastro, Esat Gabriel R.
En audiencia de juicio, que culminó el martes 24 de agosto, el Tribunal Penal –presidido por el juez Juan Esteban Uyaguari– dispuso el pago reparación integral para los familiares de la menor.
Lino Saant Marian, fiscal de Asuntos Indígenas de Morona, demostró ante los jueces que el 29 de agosto de 2020, Esat Gabriel R. ocasionó la muerte de la menor, con lo que terminó el círculo de violencia intrafamiliar física y psicológica que ejercía el ya sentenciado en contra de su hijastra.
Alrededor de las 05:00, dentro del domicilio situado en la comunidad shuar Wapú del cantón Morona, el procesado –en presencia de la madre de la niña (su conviviente) – le propinó golpes de puño y patadas en la cabeza y cuerpo, y la agredió con un palo hasta romperlo, para luego llevarla a un río y sumergirla en el agua.
Anuncie donde le paran bola, pida reporte de audiencia o sintonía, no se deje engatusar
La madre –desesperada– agredió a su pareja para auxiliar a su hija, pero no lo logró.
Luego, el agresor sacó a la niña del agua, la cargó en su hombro y regresó a la casa, donde la lanzó contra el piso de tabla. La madre tomó a la niña en sus brazos para intentar reanimarla, pero ella se encontraba agonizando y falleció.
El ahora sentenciado construyó un cajón de madera y metió el cuerpo de la niña. Cargó el ataúd y se fue hasta unos matorrales, donde lo enterró en un hueco que previamente él había excavado. Todos estos hechos ocurrieron en presencia de su conviviente, a quien había amenazado de muerte.
Hermoso terreno junto a ciudadale de lujo. Escriba al whatsapp para visita sin compromiso
Entre los elementos probatorios, Fiscalía presentó el testimonio del médico legista que –tras la exhumación e identificación del cadáver– practicó la autopsia y determinó que la muerte fue causada por un trauma cráneo encefálico.
A esto se sumaron los testimonios de los peritos que practicaron la autopsia psicológica de la víctima y las valoraciones de entorno social y psicológico a la madre de la niña; y de los agentes de Policía que investigaron el caso y efectuaron la inspección ocular técnica del lugar y de las evidencias, así como la reconstrucción de los hechos.
El rostro de un ángel. Cick sobre photo para ver toda la info sobre el caso de Maite publicado el 24 de Noviembre del 2020
Información jurídica
El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.
No podras vivir sin Primiun Tv Limón por solo 10 al mes!
Comments