La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó el 22 de Diciembre de 2020, la operación denominada: “Victoria 1.299”, que desarticuló una organización dedicada al presunto tráfico de drogas para consumo interno en la provincia de Morona Santiago.
La operación policial se desarrolló alrededor de las 14:00, tras varias semanas de gestión investigativa desplegadas por los agentes en territorio, que los llevaron a determinar la existencia de una organización delictiva conformada por varios ciudadanos, que operaban en varios cantones de la provincia, principalmente en el cantón Morona, barrio “Sangay”.
La organización era liderada por una ciudadana quién en compañía de su conviviente y otro ciudadano se dedicaban al expendio y acopio de sustancias sujetas a fiscalización desde un inmueble.
De igual forma utilizaban un terreno baldío para camuflar las sustancias estupefacientes. Esta organización también expendía alcaloides en los alrededores del antiguo Terminal Terrestre de Macas. Se estima que al menos comercializaba 200 dosis diarias.
Siga nuestra página de Facebook para noticias confirmadas e inmediatas. Clic "me gusta" o "like"
Comments