Macas (Morona Santiago), 09 de julio de 2021.- En audiencia de apelación solicitada por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago acogió los elementos probatorios presentados por el Fiscal del caso e incrementó la pena de diecinueve a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad contra de Justo Medardo M. W., por la violación perpetrada contra una niña de 11 años.
Durante la audiencia, el fiscal Marco Velecela señaló que Fiscalía presentó el recurso de apelación debido a que el Tribunal Penal de primera instancia no consideró el máximo de la pena solicitada ni las circunstancias agravantes con las que se sustentó la acusación.
Tiene un problema legal?. Nosotros la solucón, En Macas, Hernan Montenegro, conocimiento y honestidad para sus casos
Al incremento de la pena, los jueces sumaron el pago de una reparación integral a la víctima y ordenó un tratamiento psicológico para la niña, a través de la red pública de salud.
Los hechos
Justo Medardo M. W. irrumpió en la casa donde dormían la víctima y su hermana de 9 años, ubicada en el en la comunidad “Luz de América” del sector “Quinta Cooperativa”, en la ciudad de Macas, el 31 de enero de 2020.
El ahora sentenciado engañó a las niñas con la noticia de que debía llevarlas hasta donde su mamá, debido a que se encontraba gravemente herida. La mayor de ellas (11 años) se negó a abandonar la vivienda con su hermanita.
En ese momento, Justo Medardo M. W. ultrajó a la niña, bajo amenazas de matar a la otra pequeña que descansaba en su habitación.
Cuando huía del sitio, se le cayó un canguro con los documentos de identificación y su teléfono celular debajo de las gradas de la vivienda.
Las niñas pidieron auxilio a uno de los vecinos y fueron trasladadas hasta donde su mamá, que vivía en otro sector de la ciudad.
Hermoso terrono al lado de ciudadela de lujo. Escriba al whatsapp para visita sin compromiso
Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en Fiscalía.
Otro proceso
Justo Medardo M. W. fue sentenciado el 17 de junio del año en curso, a nueve años y cuatro meses de privación de libertad por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años, en la misma localidad.
El sentenciado cumplirá sus condenas en el Centro de Privación de Libertad de Macas.
Lo mejor del fútbol, todo el día el Chavo, El Chapulin, noticias, miles de pelis. Llame, serivicio en Azuay y Morona antiago
Comments