En Guayaquil pocas horas después de terminado el paro indígena, la ciudadanía sufrió otra conmoción cuando se enteró que la madre de un bebé de 2 meses de edad, había hecho un orificio en su vientre para sacar su intestino y así, "al diablo".
Álex Ganchala, policía del Distrito Esteros, quien intervino en la emergencia, dijo que “la mamá le había estado sacando el intestino” por un orificio que le hizo en el estómago. Ella decía “que así hay que sacarle el diablo al niño”, según el relato del uniformado.
El violento ataque ocurrió el Jueves en una vivienda de la cooperativa Santiago de Guayaquil, en el sur del puerto principal. Ahí fue detenida la mujer.
El recién nacido fue llevado a una casa de salud, donde murió, mientras su progenitora será procesada por presunto homicidio.
Que había visto por televisión que así se le quitaba los demonios a los bebés, fueron las palabras de una joven madre al momento de ser detenida por agentes de la Policía Nacional.
La joven madre de 25 años y que tendría el 75% de discapacidad intelectual y auditiva, mató a hijo de dos meses, con varias puñaladas en el abdomen.
El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de junio, en la cooperativa Santiago de Guayaquil, esto al sur de la urbe, al pie de la vía Perimetral.
Comenta la madre de la joven que se encontraba en la sala de la casa cuando de repente escuchó los gritos desgarradores de su nieto y al entrar al baño vio que su hija lo tenía en brazos. La sangre cubría las puñaladas en su cuerpo.
La mujer le arrebató al niño y se lo llevó al Hospital del Guasmo, en este lograron estabilizarlo y lo derivaron al Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, lugar donde lamentablemente falleció debido a las multiples heridas en su cuerpo.
Comentarios