top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

MADRE Y SU BEBÉ MUEREN AHOGADOS EN EL RÍO BRAVO



Una hondureña y su hijo de nueve meses murieron ahogados en el río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos (EEUU), cuando intentaban emigrar ilegalmente en busca del “sueño americano”, informó  la Cancillería de Honduras.


Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años, y su pequeño, originarios del sureño departamento de Valle, “fueron arrastrados por la corriente del río Bravo en Texas mientras trataban de cruzar la frontera”, indicó  un comunicado.


La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que Herrera había logrado ingresar hace unos meses a EEUU, donde fue detenida y remitida a Matamoros, México, para hacer su solicitud de asilo.


Pero en lugar de esperar la respuesta, decidió cruzar por su cuenta. Añadió que en los últimos cinco años se han repatriado 1.557 cuerpos de hondureños muertos en la ruta migratoria a EEUU. Este año 85.523 hondureños han sido deportados, 29.508 de ellos desde Estados Unidos, según el Observatorio de Migraciones de Honduras.


La Cancillería detalló que hasta el 31 de agosto había en México 38.323 migrantes irregulares en espera de una respuesta a su solicitud de asilo, de los cuales 13.728 son hondureños, 12.175 guatemaltecos, 4.922 salvadoreños, 4.473 cubanos y los demás son ecuatorianos, nicaragüenses, venezolanos, colombianos y de  otras nacionalidades.


El esposo de la infortunada joven madre manifesto: "es como si me hubiesen quitado la mitad de mi vida".


Elmer Córdova, esposo y padre de Iker, el bebé fallecido, narró que lo último que la joven le había dicho es que "si no puedo contestar el celular es porque el niño está viendo videos".


El, ya había cruzado la frontera junto a sus otras hijas de 5 y 7 años, pero a Idalia, le atrapó la migra por lo que emprendió un nuevo intento que le costó la vida junto a su hijo.



A finales de junio la imagen del  salvadoreño  Óscar Alberto Martínez y su hija  Angie Valeria Martínez, de 23 meses,  ahogados   en el Río Bravo,  sacudió  al mundo y reflexionó   sobre las  duras condiciones de los emigrantes.


PULSE PARA ESCUCHAR RADIO LIMÓN

2015 visualizaciones

Comments


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f