Luis Basantes, teniente político de la parroquia Yanayacu, cantón Quero, provincia de Tungurahua, y su esposa Judith Ilbay fueron las dos víctimas mortales del deslizamiento que se produjo este Domingo en la tarde cuando en una motocicleta se dirigían a realizar labores campo.
Nota de condolencia del Cuerpo de Bomberos de Cevallos
El jefe político de Ambato, Esteban Altamirano, dio a conocer la triste noticia de que producto de un desliamiento fallecieron las dos personas.
En tanto que Ana Moreano, analista técnica de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) zona 3, dijo que la alerta del deslizamiento en el caserío La oreja del diablo, perteneciente al cantón Mocha, se dio a eso de las 15:57 de este Domingo, lo que produjo que se reportara la desaparición de dos personas que quedaron sepultadas en medio de gran cantidad de lodo.
Mientras tanto, el presidente del gobierno parroquial de Yanayacu, Juan Carranza, informó que la pareja se ha estado trasladando en una motocicleta a ordeñar las vacas por la carretera Mocha-Atillo cuando esta se ha deslizado.
Contó que la búsqueda comenzó el domingo a las 19:00 cuando la familia dio aviso que la pareja no llegó a la hora que acostumbraba, que se prolongó hasta las 22:00 sin ningún resultado, por lo que en la mañana de este lunes se retomó con el apoyo de maquinaria del Gobierno Provincial, municipios de Quero y Mocha.
El infortunado Teniente Político días antes de su mierte
Comentarios