29 años de cárcel por la violación a su hija de 15 años
Palora (Morona Santiago), 04 de junio de 2020.- Tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, que demostraron la responsabilidad de Segundo Vinicio C. en el cometimiento del delito, Tribunal de Garantías Penales de Pastaza lo sentenció a veintinueve años de privación de libertad por la violación cometida contra su hija de 15 años.
En la sentencia emitida de forma oral, el martes 2 de junio, los jueces dispusieron que Segundo Vinicio C. cancele una multa de 800 salarios básicos y una reparación integral de 10.000 a la víctima. Además, que ella reciba tratamiento psicológico durante un año.
La investigación determinó que la adolescente fue violentada sexualmente por su padre en seis ocasiones, en el año 2015, dentro del domicilio donde vivía en compañía de su hermana, en la parroquia 16 de Agosto del cantón Palora.
La menos fue víctima de constantes agresiones sexuales, lo que derivó en un embarazo: dio a luz a un bebé, que falleció a los cinco días de haber nacido.
Estos hechos fueron denunciados por la tía de la víctima. Tras la investigación del caso, dirigida por Fiscalía, el ahora sentenciado fue capturado durante un operativo antidelincuencial, en el cantón Francisco de Orellana.
Comments