Fueron los gritos desesperados de una mujer, los que llamaron la atención de vecinos que ingresaron al lugar. Allí, se veía a dos perros de raza "Pitbull" con hocicos ensangrentados y sobre un piso una mancha roja de sangre y un cuerpo semidesnudo defendiéndose.
Aún disfrutan la sangre de su víctima los perros asesinos
Estos perros, que se encontraban dentro de un convento en la parroquia Benítez del cantón Pelileo habían atacado a una señora de nombre "Rosario M., de 47 años de edad de modo tan brutal que el lado izquierdo de la víctima quedó totalmente descubierto de piel y un ojo gravemente afectado.
Dicha mujer era colaboradora de la iglesia y se encargaba del aseo del lugar, pero al momento de buscar unos artículos de limpieza ingresó al patio del Convento y de inmediato los canes arremetieron contra su integridad física destrozando su rostro incluido uno de sus ojos y dejando graves heridas sus extremidades superiores.
Ante los gritos desesperados, algunos vecinos acudieron a ayudarle a la señora y la encontraron en el suelo con la cara desfigurada. Luego fue llevada al Hospital Docente #Ambato para ser intervenida quirúrgicamente.
Una de las fotos menos conmovedoras, muestra un brazo de la víctima y la brutalidad a la que estos animales pueden llegar a realizar en seres humanos cuando no están bien alimentados o sufren stress por parte de sus propietarios.
Este lamentable hecho, ocurrió la t arde del Jueves 14 de Julio en un convento situado en la parroquia Benítez en Pelileo, provincia de Tungurahua.
La infortunada mujer fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Pelileo. Personal policial del Móvil Rosario – Benítez y de socorro del Cuerpo de Bomberos de Pelileo (CBP) acudieron a la emergencia.
La mujer está ingresada en el Hospital General Docente de Ambato con pronóstico reservado.
El hijo de la mujer dijo que ella trabaja haciendo el aseo en el lugar del ataque y en la Iglesia de la parroquia.
Los moradores de la zona aseguraron que los perros entran a sus viviendas, generando temor por tal situación. Entonces, funcionarios del Departamento de Fauna Urbana del Municipio de Pelileo fueron convocados.
Los médicos veterinarios les explicaron a los habitantes sobre el trámite legal a seguir ante tal hecho registrado.
Hasta el cierre de esta edición se mantenía en reserva el estado de la ciudadana que fue atacada por los perros y que resultó malherida.
Kevin L., y Mayra R., dueños de los canes, fueron informados sobre el terrible hecho acaecido, ellos dijeron ser, además, arrendatarios del espacio donde sucedió el hecho.
Commentaires