Puerto Quito (Pichincha), 05 de junio de 2020.- El Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto Quito, Germán Gallo, dictó orden de prisión preventiva en contra de los policías en servicio activo Edgar Y. y Ángel E., mientras que el agente Edgar S. quedó con medidas alternativas. El caso tendrá una instrucción fiscal de 90 días por el presunto delito de alteración de evidencias y elementos de prueba.
En la audiencia de formulación de cargos desarrollada la tarde del 4 de junio de 2020, el fiscal Francisco Vega relató que en un operativo de control, los policías ahora procesados habrían detenido un vehículo cargado con 735 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentación que pueda justificar su procedencia legal.
Los gendarmes se habrían quedado con las cajas y permitieron que el auto se retire. Posterior a este hecho habrían realizado otros partes policiales cambiando las cifras del primer conteo, mostrando un faltante de 250 cajas con relación al conteo original y, al parecer, también falsificaron las firmas del primer parte policial.
Viva en el lugar mas tranquilo de Ecuador, cero crime y rodeado de naturaleza
Comments