Christopher Hensley había nació en los Estados Unidos, pero vivió muchos años en Guayaquil, tierra de su familia por lo que adquirió la ciudadanía ecuatoriana como sus padres.
En el Condado de Henderson, de Carolina del Norte, se desempeñaba como pastor de jóvenes. Sus vecinos lo recuerdan como alguien amoroso, jovial, que ayudaba a todos.
Vivía el sueño americano. Hace apenas un mes nació su segunda hija. La primera tiene dos años de edad.
El pasado 15 de Junio, un testigo documentó algo que ocurría frente a sus ojos, mientras estaba en su vehículo:
Christopher Hensley, era inmovilizado mientras estaba tendido en el suelo boca abajo por varios policías mientras gritaba con el poco aliento que tenía en inglés: "no puedo respirar, no puedo respirar"
Según un comunicado del Departamento de Policía de Fletcher en su Facebook, indica que ellos respondían a una llamada de emergencia de una mujer que afirmaba que el hombre (Hensley) «no la dejaba irse» y que «posiblemente estaba drogado».
Después de llegar a un complejo de apartamentos, la policía dijo que «se produjo una pelea entre los oficiales y Hensley». Los oficiales que respondieron luego solicitaron asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Henderson. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre los eventos que llevaron a la pelea entre Hensley y la policía.
Una mujer, que conocía a Hensley y habló bajo condición de anonimato, dijo a la estación local News 13 que vio a la policía usar una pistola paralizante contra él y luego inmovilizarlo contra el suelo. «Lo vi morir», dijo.
El ell video, se ve que el ciudadano, dejó de responder después de que la policía lo inmovilizara en el suelo.
Muestra además que un oficial golpea una parte de su pierna o parte trasera antes de que lleguen más oficiales a la escena.
JUNE 16, 2022 - Pictured: Seasons at Cane Creek apartment complex in Fletcher, North Carolina. Fletcher police said there is an investigation into the death of Christopher Hensley, 35, of Fletcher, who was handcuffed and died following a fight with officers at Seasons at Cane Creek apartment complex. (Photo credit: WLOS staff)
“Él estaba gesticulando con las manos, pero nunca lo vi tocar a los policías o amenazarlos físicamente”, agregó la mujer, quien tomó varios videos del incidente en el estacionamiento del complejo que no se han hecho públicos.
Hensley dejó de responder varios minutos después de que estuvo en el suelo, lo que llevó a los oficiales a realizarle RCP, según el video.
«Chris todavía estaba de pie. Hay hilos en la Taser. Los policías estaban dando vueltas a su alrededor a unos 3 pies de distancia. Chris estaba tratando de quitarle los hilos de la Taser. Es un tipo grande, y los policías parecían asustados, y Chris lo hizo. también», dijo el testigo, y agregó que Hensley fue electrocutado dos veces.
«Lo seguían disparando. Y luego estaba en el suelo, y varios policías estaban encima de él. Murmuraba, gritaba. Parecía que estaba tratando de sacar algo. Se estaba resistiendo. No sabía si estaba siendo arrestado o qué estaba pasando», agregó.
Comentarios