Luis Enrique Castro Mayón de 35 años de edad, quien sería un supuesto contrabandista, murió ahora luego que se registrara una persecución policial que inició en el cantón El Guabo y terminó en Sarayunga.
Era cerca de las 14:00 de ayer, cuando los agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) detectaron que desde Santa Rosa salió un auto Aveo gris, de placa ABB-6730, presuntamente, con productos de contrabando.
Según versión policial, los sospechosos circularon hasta El Guabo. Se presume que en el auto viajaban dos individuos armados, quienes al notar la presencia policial dispararon a los gendarmes.
Esto obligó a los uniformados a utilizar el uso progresivo de la fuerza para repeler el ataque con sus armas de dotación. El ECU 911 al recibir la alerta envió solicitó el apoyo de todas las unidades cercanas.
El auto en el que huían los comerciantes
PERSECUCIÓN
Luego de una persecución ininterrumpida por el lapso de 30 minutos, las unidades del Grupo Motorizado de Operaciones de Pasaje localizaron el automóvil en el sector de Sarayunga, límite de las provincias de El Oro y Azuay.
Los dos ocupantes del vehículo avanzaron por dicha vía hasta llegar a la represa y captación de agua Minas-San Francisco.
Metros más adelante se embancó el automotor en la orilla de la represa y sus ocupantes salieron en precipitada carrera.
Según el informe policial, uno de ellos se lanzó al río Vivar y el otro acompañante salió hacia la carretera, pero fue neutralizado. Él fue identificado Luis Fernando Q. C.
El otro supuesto contrabandista que se lanzó al río, al parecer no sabía nadar y se ahogó en la represa. Policías se lanzaron a rescatarlo y le dieron los primeros auxilios.
Minutos después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, que intentó reanimar al hombre sin tener resultado positivo. El informe detalla que falleció por presunto ahogamiento Luis Castro.
Más de 10 patrulleros del Distrito Pasaje y El Guabo participaron en la persecución para detener a los presuntos contrabandistas de calzado, que pese al llamado de atención de Policía Nacional no pararon la marcha del vehículo hasta llegar al sitio río Vivar, indicó uno de los oficiales al mando del operativo. https://www.diariocorreo.com.ec/38895/sucesos/persecucion-policial-termino-con-un-fallecido-por-ahogamiento
El deceso del ciudadano, al parecer muy querido por quienes lo conocían y quienes comentan en las redes que la ausencia de fuentes de trabajo lo obligaron a comercial de modo irregular trayendo mercadería del Perú, a provocado malestar entre sus conocidos:
Cristian Fernando Sánchez Sánchez Que cargo de conciencia para los señores autoridades 10 patrullas. Como si fuese un prófugo de la justicia . Pero hay un solo dios quien juzga. Que mi Dios te tenga en su santa gloria amigo Luís como te sabíamos llamar. Amigo.
Sandry Rocio Morales Izquierdo Cristian Fernando Sánchez Sánchez pero no solamente culpen a las patrullas digan el motivo por el cual escapaban no creo q xq sean angelitos Cristian Fernando Sánchez Sánchez Solo es mi criterio y no culpo a nadies por que no somos perfectos. Y como padres buscamos el sustento día día. En nuestros hogares.. Leidy Robles Mayon Sandry Rocio Morales Izquierdo no son angelitos son gente trabajadora ke aqui en la CIUDAD se vive del contrabando y trabajar no es malo asi que expresese bien si no conoce a laa personas
El cuerpo de Luis, sin vida, en la calzada
Comments