HUAQUILLAS.- En la línea de frontera hay preocupación y no necesariamente por el coronavirus, sino por el control que ha sido encomendado a los militares que custodian la línea de frontera entre Ecuador y Perú.
El 14 de abril, en el canal internacional un soldado peruano, utilizando su fusil, disparó contra un comerciante ecuatoriano, presumiendo que pretendía cruzar la línea fronteriza.
En esta ocasión, este sábado 2 de mayo, vuelve a ocurrir la misma situación, pero en esta ocasión en el sitio conocido como isla Cristo Rey Lugar, que a decir de los moradores serían en cinco ocasiones que un grupo militar ingresa armado y dispara en territorio ecuatoriano.
Antonio Jaén, conocido agricultor de la zona, que se ha caracterizado por encontrar minas antitanques y personales, y que mantiene un espacio de dos hectáreas de sembrío de limón junto a otros campesinos, señala que agricultores realizaban sus labores de campo.
En el mismo tiempo otras personas cruzaban sacos de cebolla, esto habría causado alerta a militares peruanos que descargaron sus armas contra un grupo de ciudadanos.
“No estoy defendiendo el contrabando. Son personas que tratan de sobrevivir. Son cuatro comerciantes que compran sacos de cebolla. Muy diferentes a quienes llevan camiones repletos del producto. Estos son gente pobre. No es posible que 15 militares abran fuego en el terreno (chacra), inclusive invadiendo territorio ecuatoriano”, explica Jaén.
También se informó que los moradores que habitan aledaños a la isla Cristo Rey, se alarmaron por las ráfagas de disparos. Esto habría sucedido entre las 16:00 y 16:30 del sábado 2 de mayo. Quienes estaban en el terreno, en labores de agricultura, según Jaén, eran miembros de la familia Mora, propietarios de dos hectáreas de terreno.
No deje su memoria se esfume: https://en.radiolimon.net/forum
Comments