top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

"UN PACO MMV ME QUIERE MATAR"



Un joven abogado fue asesinado hoy (23 Septiembre) en Guayaquil. Según denunció en sus redes antes de morir, un oficial de policía había puesto precio a su cabeza.

José Alejandro Villalta, de 30 años de edad, se encontraba en el interior de su auto en un sector de la ciudad de Guayaquil conocido como La fragata al Sur de Guayaquil, cuando fue acribillado por dos sujetos que acabaron con su vida en el lugar.

Se conoce

En chat, el hoy occiso comentaba a su cliente sobre precio por su cabeza


que el abogado, defendía a una mujer de nombres María José H.; y, había sido amenazado por un coronel de la policía nacional de nombre Diego P, ya que estaba siguiendo un caso de violación sexual en su contra (interpuesto por María José).


A través de sus redes sociales, había publicado que necesitaba un guardaespaldas ya que como menciona textualmente: "Un paco me quiere matar".

Hoy en su cuenta de Twitter, la supuesta víctima de violación acusaba directamente al coronel de la policía Diego P, en duros términos, por el asesinato de su abogado:



Maria jose Hidalgo "Hoy pido justicia ya que mataron a mi abogado que seguía mi caso por violacion de parte del Coronel activo de la policía DIEGO PAVON, y lo responsabilizó a él si algo le llega a pasar a mi hermana y a mi mamá que están en el país. Es un delicuente que se escuda con el uniforme".


Además, comentaba que casualmente este viernes ella tenía que viajar al Ecuador a rendir versión sobre su caso de violación, pero justamente el abogado que llevaba su defensa fue asesinado por dos sicarios, según un chat, habrían pedido su cabeza desde la cárcel, ordenado por la parte acusada.



La familia de la mujer que presenta la denuncia contra el coronel de la Policía, Diego Pavon, también recibió amenazas desde la Penitenciaría del Litoral.


Nota de Pichincha Comunicaciones:

Al estilo sicariato fue asesinado el abogado José Alejandro Villalta, en La Fragata, al sur de Guayaquil. El jurista llevaba un caso contra el coronel de la Policía Nacional, Diego Pavon, quien fue denunciado, en mayo de este año, por presunta violación.


Fotografía tomada de cuenta de Twitter de denunciante en contra de coronel de policía


La denuncia la presentó María José Hidalgo, en marzo de este año en contra de Pavón. “Fui hace seis meses y pude haber dado mi versión en la cámara de Gesell, pero el coronel pagó a un funcionario judicial”, denunció Hidalgo, al precisar que el objetivo era aplazar la audiencia. Que lograron hacerlo por seis meses.

José Alejandro Villalta tomó el caso, pero las amenazas en su contra llegaron meses después.



En agosto, publicaba en sus redes sociales que necesitaba guardaespaldas por el riesgo que corría su vida. El abogado le contó a la madre de Hidalgo que el coronel supuestamente estaba pagando hasta $2.000 para que lo maten.


Algunos de sus amigos, tomaron su preocupación como broma


Este viernes 23 de septiembre de 2022, Hidalgo debía viajar a Ecuador para dar su versión en la cámara de Gesell, pero desistió por el asesinato de su abogado.



La madre y hermana de Hidalgo también han recibido amenazas y seguimiento de la Policía Nacional. “A mi mamá la llamaron de la Peni (Penitenciaría del Litoral) para que quite la denuncia porque sino la iban a matar”, reveló Hidalgo, al mencionar que las autoridades ya tienen conocimiento de las amenazas.



“A ellas (madre y hermana) la estaban siguiendo unos policías. A nosotros recién nos dieron las medidas de protección hace menos de una semana, cuando las pedimos hace seis meses y nunca nos la dieron”, reclamó Hidalgo, sobre la inoperancia del sistema judicial.


Hidalgo vive en el exterior. Ahora, con el sicariato a su abogado, ella no piensa regresar al país para dar su versión por temor de ser asesinada.



“Me quieren ofrecer seguridad, pero ese país no es seguro para nadie. Yo no quiero perder mi vida allá. Ellos tendrán que ver cómo lo resuelven”, reclamó.


Sin embargo, continuará con lo necesario para que la denuncia contra el coronel Pavon continúe y sea juzgado. “El caso debe seguir porque yo no quiero que el coronel esté libre por lo que hizo”, aseveró.



Por último, responsabilizó al coronel Diego Pavon por lo que les pueda pasar a su mamá y hermana, quienes sí se encuentran en el país.


Mujeres policías revelan que también han sufrido acoso por parte del coronel Diego Pavon, quien se encuentra como jefe Esmeraldas. Pichinchacomunicaciones.com.ec




https://www.pichinchacomunicaciones.com.ec/asesinan-al-abogado-que-llevaba-un-caso-contra-un-coronel-de-la-policia-por-presunta-violacion/


434 visualizaciones

Comments


bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f