Este evento será televisado con diversas actuaciones alrededor de las comunidades de todo el país. La toma de posesión del siguiente alrededor presidente incluirá un “desfile virtual en todo Estados Unidos” consistente con los límites de multitudes durante la era del coronavirus.
Video en vivo calidad HD mas abajo (si se activa player de radio en parte superior, desactivarlo para que vea transmisión sin interrupciones)
Luego de la ceremonia de rigor y juramentación el día de la toma de posesión el 20 de enero en el frente oeste del Capitolio de los EE. UU., Biden y su esposa Jill, se unirán a la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo para participar en un pase socialmente distanciado en la parte frontal opuesta del Capitolio.
Como lo exige la tradición y el debido protocolo a cumplirse, Biden también recibirá una escolta presidencial tradicional con representantes de todas las ramas del ejército desde la calle 15 en Washington hasta la Casa Blanca, según detalló el Comité de Inauguración Presidencial.
El evento del desfile será televisado a nivel nacional y presentará actuaciones “diversas y dinámicas” en comunidades de todo el país. Los participantes serán anunciados en las próximas semanas.
Todo está preparado en Washington para la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos, en un relevo de poder que se escenificará este martes en el Capitolio en unas condiciones muy diferentes a las de otras ocasiones. En este caso, Donald Trump, el presidente saliente, no estará presente para dar la bienvenida a Joe Biden, en un desplante que la democracia estadounidense no ha visto jamás. Además, las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus han hecho que, pese al gran apoyo de artistas de gran nivel, los actos se desluzcan, y que todas las actividades estén limitadas: no habrá desfiles, ni tantos bailes por toda la ciudad como en otras ocasiones, ni tampoco una acumulación de gente como otros 20 de enero.
Sin embargo, hay artistas que actuarán en ese Inauguration Day, como se llama en EE UU, y que se preparan para la que será sin duda una de las grandes actuaciones de sus vidas. Es el caso de Lady Gaga, encargada de interpretar el himno nacional. La cantante neoyorquina ya cantó en el último acto de la campaña electoral de Biden, y ahora vuelve a volcarse con el demócrata. El acto tendrá lugar a mediodía (las seis de la tarde, hora peninsular española).
Lady Gaga ya está en Washington, donde ha colgado una fotografía en su perfil de Instagram (con más de 45 millones de seguidores) donde se la puede ver rezando por su país desde el Capitolio, ataviada con un abrigo-capa de lana blanca. “Rezo porque mañana sea un día de paz para los estadounidenses”, escribía el martes por la noche. “Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestro hermoso futuro como país. Un sueño no violento, que de seguridad a nuestras almas. Con cariño, desde el Capitolio”.
Quien también ha llegado a la capital del país es Jennifer Lopez. La cantante aterrizó en Washington la tarde del martes para preparar su actuación. En sus stories de Instagram ha mostrado el merchandising que se crea en estas ocasiones para recordar el momento, donde pueden apreciarse algunos dulces y también un termo para llevar bebidas.
Investidura de Joe Biden como el 46 Presidente de los USA
Comments