Tres ecuatorianas murieron en un accidente en Puebla-Veracruz, México, el pasado 12 de agosto de 2022, según informó la organización 1800migrantes.com, sin dar mayores detalles del hecho. En este lamentable accidente de tránsito, migrantes de nacionalidad cubana, venezolana y mexicana, también perdieron la vida siendo un total de 8 los fallecidos.
Entre las ecuatorianas fallecidas están: María Piedad Cocha Lutuala, de 24 años, quien pereció en el Hospital General de Tehuacán; Darla Abigail Manzano Negrete, de 1 año 8 meses, falleció en el lugar de la tragedia igual que Nelli Margoth Negrete, de 22 años, ambas ecuatorianas.
El conductor del transporte placas de circulación DNY-757-D iba a exceso de velocidad y perdió el control del volante al llegar al paraje conocido como “La Herradura del Diablo” o “Cuestecilla”, donde el vehículo volcó.
En un comunicado de prensa 1800migrante.com señala que en el accidente hubo además once heridos y proporcionó la lista de los ecuatorianos en esa condición:
Milida Manzano Lutuala, de 35 años;
Melany Liseth Lutuala Cocha, de cinco años
Samantha Liliana Lutuala Manzano, de 15 años;Dayana
Michelle Criollo Burhuan, de 14 años Erick Alexander Burhuan, de 7 años.
Del accidente se conoce que ocurrió en el tramo Azumbilla-El Seco de Puebla-Veracruz.
William Murillo, vocero de la organización 1800migrante.com hace un llamado a no exponer la vida de adultos y niños en manos de coyoteros. Asegura que no vale la pena y es muy peligroso cruzar la frontera por México camino a Estados Unidos.
Según datos compartidos por la Policía Municipal del estado, la madrugada del sábado 13 de agosto del 2022, el siniestro se produjo en la carretera federal en el tramo de Azumbilla, antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos.
En el automotor se trasladaban a viajeros indocumentados procedentes de Ecuador, Venezuela y Cuba. Personal de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco, Cañada Morelos, y rescatistas de la Cruz Roja recuperaron a los lesionados, atendieron a los heridos, alrededor de 10 personas. Los cuales fueron trasladados a una casa de salud.
De esta lista, tres adultos y tres niños fallecieron en el lugar, mientras otros dos migrantes murieron en el hospital. Dos mujeres serían de Cuba y entre los niños habría uno menor a los dos años y otro de aproximadamente 10 años.
Commentaires